Escuela de San Pedro beneficiada con sanitarios modulares y pozo perforado

jueves 08 de abril de 2021 | 13:27hs.
Escuela de San Pedro beneficiada con sanitarios modulares y pozo perforado
Escuela de San Pedro beneficiada con sanitarios modulares y pozo perforado

Los contenedores se están convirtiendo en una alternativa al momento de resolver de forma rápida algunas carencias en establecimientos educativos de Misiones.

Luego de que días atrás se inaugurara la primera escuela modular en la colonia Puerto Argentino I de San Pedro, esta semana se dejó instalado el núcleo sanitario para el aula satélite de la Escuela 780 ubicada en la aldea aborigen Guavira Poty y de forma simultánea la escuela núcleo fue beneficiada con un pozo perforado.

La Escuela 780 y el aula satélite mencionado se ubican en colonia Santa Rita, a unos 18 kilómetros de la zona urbana de San Pedro, y desde hace unos años habían solicitado obras que vengan a mejorar las condiciones de higiene de la institución.

Las respuestas llegaron para el inicio del ciclo lectivo en curso, representando un cambio importante para la comunidad educativa. Es que el aula satélite presentaba deterioro en los sanitarios, deficiencia que fue resuelta durante esta semana con la instalación de dos sanitarios para 55 alumnos, entre los de nivel inicial y primario, y 3 docentes.

La particularidad de los sanitarios es que están montados en contenedores, alternativa novedosa. "Los sanitarios estaban bastante deteriorados, realizamos la gestión ante el gobierno provincial y los alumnos de la comunidad fueron beneficiados con dos sanitarios en contenedores. Esto viene a mejorar la higiene y cuestiones sanitarias, más aún teniendo en cuenta el contexto epidemiológico. No nos imaginábamos que serían tan lindos y seguros", indicó la directora del establecimiento educativo, Mirian Closs.

En el mismo ámbito, en la escuela núcleo, que funciona solamente en turno tarde y cuenta con 50 alumnos, se realizó una obra hídrica que solucionó el difícil acceso al agua ya que dependían del caudal de una vertiente, que en tiempos de sequía resultaba insuficiente ya que debían compartirlo con los vecinos y solían quedarse sin agua.

"Desde la escuela queremos destacar las respuestas en cuestiones indispensables para mejorar en esta pandemia la seguridad sanitaria, tanto para los alumnos como docentes. El pozo ya está funcionando para el bien de todos", celebró Closs. 

Corresponsalía San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?