Hasta el 14

Arranca hoy la Fiesta Provincial del Teatro

jueves 08 de abril de 2021 | 11:08hs.
Arranca hoy la Fiesta Provincial del Teatro
Arranca hoy la Fiesta Provincial del Teatro

El mayor encuentro del teatro independiente en la provincia regresa tras haberse suspendido el año pasado. Tendrá una muestra de 14 obras en salas adaptadas al protocolo sanitario Además,las habituales actividades especiales, devoluciones y capacitaciones se desarrollen en forma virtual.


En esta línea, las tres capacitaciones que se darán son gratuitas y tienen por objetivo contribuir al desarrollo de estrategias de entrenamiento para la escena y la comunicación de la actividad teatral. Sus destinatarios serán representantes elegidos por los grupos y espacios teatrales.

 
Cada instancia cuenta con cupo de participantes y la inscripción se realiza enviando un email a imisiones21@gmail.com, (consignando en el asunto a qué capacitación se inscribe).

 
Las capacitaciones serán Comunicar Cultura - Herramientas y estrategias para aplicar en territorio, a cargo de Sebastián Carril, El cuerpo y sus motores de movimiento aplicados a la composición de secuencias para la actuación, a cargo de Mónica Revinski y La voz, herramienta de les actores, a cargo de Veroka Fedeli.

 
En tanto las obras tienen sede en siete salas de cinco municipios: Posadas, San Javier, Jardín América, Eldorado y Puerto Esperanza.


La apertura de esta gran fiesta será hoy a las 18 en Sala Tempo de Posadas, luego habrá otra función en El Galpón de la Murga. El evento se extiende hasta el 14 con distintas puestas que competirán por su lugar para representar a Misiones en La Pampa, donde será la Fiesta Nacional. Las actividades se enmarcan en el  protocolo general para la actividad teatral que aprobó Cultura de Nación y en Misiones se adhirió y se trabajó junto a la Secretaría de Cultura. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?