jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Guaraní presentó su Departamento de Fútbol

El proyecto apunta a suplir las necesidades de los jugadores y formar un plantel misionero

jueves 08 de abril de 2021 | 9:10hs.
Guaraní presentó su Departamento de Fútbol

Guaraní presentó su nuevo Departamento de Fútbol, que tendrá a Manuel Dutto, Carlos Vicente y Héctor Franco al frente, pero que contará con varios profesionales que buscarán darle más y mejores herramientas a los futbolistas franjeados.

La apuesta de la Franja es suplir los déficits de los chicos para que, en un futuro, puedan llegar de la mejor manera a Primera y conformar equipos con misioneros. Dejar atrás esos mercados de pases en los que llegaban a la provincia 20 jugadores y darle lugar a los locales.

“La idea es generar la mayor cantidad de recursos y potenciar a cada uno de los futbolistas que tenemos en el plantel, para que puedan llegar de la mejor manera al Regional”, comentó Nelson Kleiniving, autor del proyecto.

“Lo primero que hicimos fue generar la mayor contención para los futbolistas. Por eso los rodeamos de profesionales, por eso trabajamos con una nutricionista, con un área de coaching, para saber cuál es el déficit que tiene el futbolista y, a partir de ahí, trabajar para potenciarlo”, explicó el preparador físico de la Franja.

El proyecto es ambicioso y apunta a futuro. “Queremos tener una gran cantidad de futbolistas y no tener que traer un plantel completo. Por eso subimos muchos chicos de 15 o 16 años para verlos, evaluarlos y hacemos proyecciones”, aseguró Kleiniving.

“Que un futbolista llegue a competir no es algo que pasa de la noche a la mañana. Es un proceso que lleva un tiempo. Hoy por hoy, cuando nos toca subir a los chicos, hay déficits, por eso queremos trabajar desde ahora”, contó el autor del proyecto.

Volver para ayudar

Dentro de esa idea de potenciar a los futbolistas y desde otro lugar que no será el día a día, Manuel Dutto, Carlos Vicente y Héctor Franco regresarán a Villa Sarita con la intención de suplir las necesidades de los futbolistas.

“La idea es tratar de estar cerca del jugador, de suplir sus necesidades, de golpear puertas para poder hacerlo. Yo a eso lo viví, no solamente en Guaraní, sino en varios equipos del interior de la provincia. Queremos trabajar con el departamento para saber qué le falta a los chicos”, contó Dutto.

El ex DT de la Franja fue sincero y reconoció que “a veces somos muy críticos cuando te va mal, pero no nos acercamos a ver cómo podemos ayudar” y avisó que “por eso queremos ser claros, que la gente confíe, que se identifique con este departamento”.

“Será un trabajo largo, pero queremos que Guaraní sea un equipo de misioneros. Hay jugadores en la Liga Profesional, que demuestran que hay material, entonces tenemos que ver cómo hacemos para que cuando haya un chico en Iguazú lo podamos traer y darle un lugar donde dormir, que pueda comer y que estudie, que es fundamental”, expresó Dutto.

“Siempre se habla de que Guaraní tiene que estar en una Primera Nacional, pero para eso tenés que tener herramientas, inferiores, ya pasás a hablar de toda la provincia y tenés que estar preparado”, reconoció el ex entrenador.

Pese a la pandemia, Dutto se mostró optimista porque “nos da la posibilidad de empezar a trabajar, de ver a los chicos, de ir formando el departamento, que es algo progresivo”.

Además de Dutto, Vicente y Franco, integrarán el Departamento de Fútbol Carlos Boede (Coordinador de Inferiores), Orlando Parras (Nutricionista), Gonzalo Ocampo y Natalia Sotelo (área de coaching).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias