Modalidad piraña

Inédito robo a caballo, en pleno mediodía, en La Plata

jueves 08 de abril de 2021 | 6:00hs.

Una inédita variante del robo conocido bajo la modalidad “piraña” ocurrió el martes apenas pasado el mediodía en Altos de San Lorenzo, en la ciudad de La Plata. Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Como si se tratara de una película del “Lejano Oeste”, los delincuentes salieron en busca de una posible víctima y cuando la encontraron, a la altura de la calle 15 entre 84 y 85, la acorralaron entre los cuatro para evitar que escapara. El detalle llamativo de la situación es que no iban en auto ni en moto. Ni siquiera a pie. Los ladrones atacaron montados a caballo.

Una cámara de vigilancia particular captó el curioso asalto. Las imágenes muestran a la víctima cuando pasaba por el lugar con su bicicleta y la repentina aparición en escena de los cuatro “jinetes” que le cerraron el camino.

Uno de los delincuentes provocó a golpes armado con un palo que el joven se cayera del rodado y antes de que este tuviera tiempo de reaccionar, se había subido él a la bicicleta y escapó escoltado por sus otros tres cómplices. El ciclista, todavía asustado, se alejó caminando poco después en dirección contraria hasta que quedó fuera de la cámara.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?