sábado 10 de abril de 2021
Cielo claro 28ºc | Posadas

Salta

Ex diputado fue condenado por violencia de género

jueves 08 de abril de 2021 | 6:03hs.
Ex diputado fue condenado por violencia de género

El ex diputado justicialista Tomás Salvador Rodríguez (65) fue condenado ayer a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género, en perjuicio de su ex mujer.

Fuentes judiciales informaron que la sentencia estuvo a cargo del juez Marcelo Rubio, de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta.

Los voceros detallaron que, para conservar la modalidad de prisión en suspenso, el imputado deberá cumplir reglas de conducta durante dos años, entre ellas constituir domicilio e informar cualquier cambio al tribunal; y abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante.

Además, no podrá consumir estupefacientes ni abusar del alcohol, como así tampoco ir a los lugares que la víctima frecuente.

La investigación penal se inició cuando la víctima se presentó en las Oficinas de Violencia Intrafamiliar,  donde reveló los detalles de un ataque ocurrido el 1 de mayo de 2017.

La mujer sindicó a Rodríguez como el autor de las lesiones que sufrió durante la disputa, primero verbal, en el domicilio del exlegislador, en un edificio del macrocentro de la capital salteña. Amplió que, tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su entonces pareja, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, volvió a registrase otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias