Fin de semana de ciencia ficción

Caos y mutantes se suceden en la súper pantalla del Imax

Dos apuestas distópicas y protagonizadas por una nueva generación de jóvenes talentos, abren lugar al entretenimiento y al debate en medio de la pandemia
jueves 08 de abril de 2021 | 6:00hs.
Caos y mutantes se suceden en la súper pantalla del Imax
Caos y mutantes se suceden en la súper pantalla del Imax

El Imax del Conocimiento renueva su programación con dos filmes de ciencia ficción, una ambientada en un futuro distópico (Caos: el inicio) y otra del universo de Marvel y los X-Men (Los nuevos mutantes).

Las entradas se pueden adquirir con antelación a través de la app y la web, teniendo en cuenta que los protocolos han reducido la sala a un 50% de sus butacas, las que además son asignadas conformando burbujas sociales de hasta seis personas.

Caos: el inicio

El filme está basado en la primera novela (El cuchillo en la mano) de la trilogía Chaos Walking del novelista estadounidense Patrick Ness y traslada al espectador a un pequeña galaxia en un futuro distópico: allí las mujeres no existen y los hombres pueden escuchar e incluso ver los pensamientos de los otros.

Es el año 2257 y esta “sociedad de la transparencia” determina que los pensamientos propios e íntimos sean ya imposibles.Pero esta transparencia esconde sin embargo un secreto trágico que se pone en peligro cuando una mujer (Daisy Ridley, la “Rey” de Star Wars), literalmente, cae del cielo.

Tom Holland interpreta al héroe que intentará mantener a salvo a la primera mujer en una travesía que quiere desafiar las leyes de este pueblo.

Los nuevos mutantes

Es la película número 13 de una saga cinematográfica que comenzó hace veinte años con X-Men, de Bryan Singer (2000). En esta última versión, los personajes de Marvel están internados en un hospital psiquiátrico, que regentea la doctora Reyes (Alice Braga).  Son mutantes incapaces de controlar aún sus poderes, y allí estarán hasta que  los “curen” o los maten. Los nuevos mutantes son cinco, llenos de traumas y los protagonizan Maisie Williams (Game of Thrones), Anya Taylor-Joy (Gambito de dama), Charlie Heaton (Stranger Things), Henry Zaga (13 Reasons Why) y Blu Hunt (The Originals), entre otros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?