Posadas

Pescaron un surubí de un metro de longitud

jueves 08 de abril de 2021 | 6:04hs.
Pescaron un surubí de un metro de longitud
Pescaron un surubí de un metro de longitud

Un grupo de integrantes de la barra pesquera “Pesca sin fronteras” obtuvo este martes por la tarde un enorme surubí en las aguas del río Paraná.

El ejemplar  de casi un metro de longitud y unos 50 kilos de peso fue capturado mediante la modadidad de pesca trolling que se basa en el arrastre del aparejo tanto desde una embarcación como desde la orilla.

Los pescadores se encontraban en la zona del puente internacional, en la costa posadeña y grata fue la sorpresa de Héctor Aquino, miembro del grupo, cuando junto a su sobrino Gonzalo, se encontraron con un enorme surubí.

Cabe destacar que tanto esta especie como los dorados, manguruyú, pacú, salmones, boga, entre otros, son especímenes que no se suelen ver habitualmente río arriba de la represa de Yacyretá y son escasas las capturas debido a los cambios del ecosistema.

Una vez capturado y tomada la foto, tío y sobrino retornaron el surubí a su hábitat, enviando un mensaje con la acción: “Que otros pescadores tengan la cuota de suerte y el premio a la perseverancia de poder encontrarse con semejantes especímenes con los cuales nos premió nuestro querido y adorado río Paraná”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?