La Justicia podrá revisar sus celulares

Duro revés para Macri y otros imputados en la causa Indalo

Casación rechazó el recurso pedido por el ex presidente. La jueza ordenó investigar los entrecruzamientos de llamadas
jueves 08 de abril de 2021 | 6:02hs.
Duro revés para Macri y otros imputados en la causa Indalo
Duro revés para Macri y otros imputados en la causa Indalo

Un nuevo revés sufrió el ex presidente Mauricio Macri y su mesa judicial que pretenden impugnar la pericia sobre sus teléfonos, ya que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos interpuestos por las defensas del ex mandatario, su asesor José María Torello y el operador judicial Fabián Rodríguez Simón conocido como “Pepín” en la causa en la que se investiga una asociación ilícita por actos de hostigamiento a los directivos de Indalo.

La resolución de Casación avala las medidas que fueron ordenadas por la jueza María Servini y luego ratificadas por la Cámara Federal sobre el análisis de los llamados entre los que integraban la mesa judicial del macrismo.

La jueza Servini ordenó los entrecruzamientos de llamados entre los imputados para determinar si se contactaron entre sí en fechas consideradas clave en la pesquisa vinculada a la situación de las empresas de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Ante una apelación de Macri, la Cámara Federal porteña ratificó la medida pero le ordenó a la magistrada circunscribirla a hechos concretos de la investigación y no realizarla de manera general.

El 29 de octubre pasado, Servini delimitó “el marco temporal de la medida de prueba dispuesta a los 10 días anteriores y posteriores” a ciertos sucesos.

Las defensas volvieron a apelar y alegaron “violaciones al derecho a la intimidad, como asimismo cuestiones de Estado y de seguridad nacional”, recordó Casación al rechazar estos recursos por “inadmisibles”.

Según la denuncia, los acusados habrían “ ejercido presiones a partir de actos públicos y en la esfera privada de los dueños del Grupo Indalo, con reuniones en las que habrían participado funcionarios públicos y hasta el mismísimo –entonces– presidente Macri”.

“Vale la pena remarcar que el querellante indicó que desde el gobierno les habían hecho llegar la advertencia que si no eran transferidas las titularidades de los paquetes accionarios a quienes ellos designaban, las empresas se liquidarían”, se recordó en el fallo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?