Elecciones

Reunión clave con la oposición sobre las Paso

jueves 08 de abril de 2021 | 6:02hs.

El encuentro que debía realizarse ayer entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro y los jefes de los bloques del Pro para discutir formalmente el futuro de las elecciones primarias abiertas y obligatorias se postergó para hoy.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio del Interior, que precisaron que el encuentro se realizará hoy por la tarde.

El martes, el ministro remarcó que la preocupación del gobierno nacional es “la salud” de la población ante la presencia de la segunda ola de coronavirus y “no las Paso”, en diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno.

El funcionario fue invitado por legisladores nacionales de diversas bancadas para dialogar en el ámbito del Congreso y buscar generar consensos con sectores opositores.

Por ello, De Pedro concurrirá al Congreso para trabajar sobre un proyecto de ley que lleva la firma de dos diputados radicales, que reconoce la crisis sanitaria y propone que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se realicen en septiembre.

La visita de De Pedro al Congreso también se relaciona con la posición del jefe de Estado, Alberto Fernández, quien había manifestado que cualquier modificación electoral debía salir del Poder Legislativo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?