jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Espionaje ilegal

El abogado de CFK pidió investigar a Darío Nieto

jueves 08 de abril de 2021 | 6:02hs.
El abogado de CFK pidió investigar a Darío Nieto

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió que se le amplíe la indagatoria a Darío Nieto en la causa de espionaje ilegal para que explique por qué cuando era funcionario de Mauricio Macri ocultó información y entregó material impreciso ante un pedido de una ONG sobre los ingresos y egresos a la quinta de Olivos. Por ejemplo, quitaron del listado a magistrados.

Además, según surge del teléfono de Nieto, quedó expuesto que el gobierno de Macri hablaba sobre causas y denuncias con el juez de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky, de hecho una nota en su celular tenía la consigna: “Hablar con Borinsky denuncia, administrativo y penal”.

La presentación fue realizada por el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, que apuntó al poder judicial tras conocerse las visitas de altos magistrados y encumbrados fiscales a la quinta de Olivos.

La maniobra quedó al descubierto al comparar los registros de ingreso que obtuvo El Destape con el material parcial y editado que la gestión macrista le entregó a Poder Ciudadano cuando la ONG le exigió, vía un pedido de acceso a la información pública, que facilitara una copia de los registros de entrada a la residencia presidencial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias