Sofía Sarkany en el recuerdo de su mamá

A una semana de la muerte de la joven diseñadora, Graciela Papini, su mamá, recordó con amor a su hija y mostró imágenes de su nieto recién nacido
jueves 08 de abril de 2021 | 6:00hs.
Sofía Sarkany en el recuerdo de su mamá
Sofía Sarkany en el recuerdo de su mamá

A poco más de una semana de la muerte de Sofía Sarkany (1989-2021), la hija mayor del reconocido diseñador Ricky Sarkany (60), Graciela Papini (62), mamá de Sofi y mujer del empresario, compartió imágenes de Félix, el hijo recién nacido de su primogénita.

Es que la joven artista falleció el 29 de marzo último a tan solo una semana de haberse convertido en madre junto a su pareja, Tomás Allende, gracias al método de subrogación de vientre.

La historia de Sofía conmocionó a todos. Ella venía luchando desde hacía tres años contra un cáncer de útero y desde hacía varios meses estaba internada en Miami, Estados Unidos, país en donde el 22 de marzo nació el pequeño Félix y ella llegó a conocer.

En detalle, Graciela, quien también es madre de Josefina (29), Clara (23) y Violeta Sarkany (21), compartió esta semana en sus historias de Instagram varias imágenes de su nieto y hasta una postal por demás conmovedora de ella sosteniendo en sus brazos al bebé.

En esta oportunidad, la esposa del reconocido empresario no escribió ningún mensaje. Sin embargo, días atrás, luego de la muerte de su hija, Graciela expresó en varios posteos el profundo dolor que causó en ella y en toda su familia el triste adiós de Sofía.

“¡¡¡Si pudiera volver el tiempo atrás y volver a disfrutarte en cada momento!!!”, comenzó diciendo la esposa de Ricky junto a varias imágenes de ella y su hija. “Siempre juntitas sabiendo qué pasaba con solo mirarte, disfrutando nuestras charlas y la necesidad de estar juntas”, continuó diciendo.

“Hoy te marchaste después de una dura batalla y yo orgullosa del legado que dejaste de amor de ejemplo de valentía de lucha y de talento”, agregó en otro párrafo de su carta abierta a Sofía.

Y concluyó: “Te amo tanto y nos dejaste un angelito que nos va a recordarte y a llenar nuestras vidas con un poquito de vos. ¡¡Te voy a extrañar!! Volá alto mi dulce princesa. Ya nos encontraremos mientras tanto te llevo en mi corazón”.

Por su parte, el reconocido empresario, dueño de una de las marcas de zapatos más importantes del país, hizo lo propio en la cuenta oficial de la firma que lleva su apellido.

Es que junto a varias imágenes de distintos momentos de la vida de la diseñadora, él escribió: “Gracias por enseñarnos junto a Gracielita a ser papás, por darme la oportunidad de ser por un corto tiempo tu maestro y a partir de ahí, tu alumno y admirador”. ”Tu eterna sonrisa y bondad. Si la vida se midiera en períodos de tiempo, hasta ha eternidad sería poco para compartir con vos. Si la vida se mide en felicidad, sueños y pasión, superaste el límite máximo. Gracias por incorporar a la familia a Tomy, el hijo varón que siempre soñamos y por, junto a él, traer al mundo a Felix”.

Es que Sofía no solo fue una hija, hermana, amiga y pareja ejemplar, también fue fuente de inspiración para sus hermanas menores, a quienes les abrió camino en la empresa familiar con la creación de su propia firma, Sofía, en 2012, por fuera del sello Sarkany.

“Empecé a trabajar con vos solo por el hecho de trabajar con vos. Me contaste de este deseo loco que tenías de crear una marca y todo lo que te serviría contar con mi ayuda. Poco a poco me fuiste endulzando y manteniéndome cerquita tuyo. Fuimos creando a la par y hoy miro para atrás y sé que fue el más hermoso y sincero camino”, aseguró Josefina, la hermana menor de Sofi, en una carta de despedida que publicó en las redes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?