jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Copa Argentina: River venció a Atlético Tucumán y habrá Superclásico

miércoles 07 de abril de 2021 | 22:37hs.
Copa Argentina

Con un poco más de sufrimiento que el esperado, teniendo en cuenta cómo se dio el trámite del encuentro, River venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán en el estadio Ciudad de La Plata y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia, se verá enfrentará nada menos que a Boca.

El juvenil delantero Federico Girotti fue el encargado de anotar en dos ocasiones para poner en ventaja a River, a los 12 y 21 minutos de una primera etapa en la que el “Millonario” fue superior que el “Decano” y lo materializó en el resultado.

No obstante, el conjunto tucumano reaccionó en el complemento, alcanzó el descuento a los 20 minutos de la mano de Lucas Heredia y emparejó el partido, aunque no pudo capitalizar las situaciones de gol y evitar la derrota y eliminación de la competencia.

Con este triunfo, el elenco de Núñez avanzó a los octavos de final del certamen, por lo que volverá a enfrentarse con Boca en una nueva edición del Superclásico, luego de que el “Xeneize” se clasificara a esa instancia tras eliminar a Defensores de Belgrano.

Se viene el primer Superclásico en Copa Argentina

Todavía no está la fecha definida, pero las autoridades encargadas del fútbol argentino tienen un calendario tentativo. En principio, todo indica que el Superclásico recién podría disputarse a partir de fines de julio.

¿Por qué tan adelante? El calendario de competiciones continentales está sobrecargado. Según informan fuentes de ambos clubes, la Copa América, que se jugará en la Argentina, le pone un freno al espectacular cruce del torneo federal. Sumado a eso, claro, está la Copa Libertadores, cuya fase de grupos empezará en dos semanas.

La Copa América, que iba a jugarse el año pasado, fue postergada para este año. Su comienzo está establecido para el 11 de junio y terminará el 10 de julio. Recién 15 días más tarde se concretaría el Boca-River.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias