Riquelme y su hijo declararán ante la Justicia por violar el aislamiento tras volver de viaje de Cancún

miércoles 07 de abril de 2021 | 20:12hs.
Fútbol
Fútbol

La imagen de Agustín Riquelme en un palco de la Bombonera durante el superclásico ante River disputado el pasado 14 de marzo generó mucha polémica y malestar porque el futbolista había vuelto horas antes de un viaje de Egresados desde Cancún. No cumplió el aislamiento correspondiente para quienes regresan del exterior y estuvo en la cancha. Ahora, Juan Román Riquelme y su hijo tendrán que declarar ante la Justicia.

A Riquelme se lo acusa de “omitir recaudos en un evento masivo” y tendrá que prestar declaración indagatoria mañana, vía zoom. En este caso se trata de no una contravención prevista en el artículo 111 y que establece una multa de 100 mil pesos o arresto de sesenta días.

Incluso, Boca se expone a la clausura del estadio o inhabilitación por organizar eventos deportivos por un tiempo determinado por no haber cumplido con los recaudos exigidos por la legislación vigente.

Además, Agustín Riquelme tiene que afrontar cargos por no haberse aislado como está previsto para quienes vuelven a la Argentina. Fue a la cancha a ver el partido contra River que terminó igualado 1 a 1 y violó el artículo 205 del código penal.

Qué fue lo que pasó el 14 de marzo

Hasta allí, situaciones de un partido más en tiempos de pandemia en La Bombonera. Sin embargo, según pudo averiguar TN, Agustín Riquelme formó parte de la estadía en Cancún del contingente de alumnos del Colegio Chaltel de Don Torcuato y del St. Margaret´s de Capital Federal que aterrizó el sábado en Ezeiza con 44 casos positivos en coronavirus.

El joven fue parte del viaje de estudios de 149 alumnos, de los cuales 49 quedaron en México al haber dado positivo antes de embarcar. Los que sí pudieron hacerlo, llegaron el sábado al mediodía: los que vivían en CABA fueron hisopados en Ezeiza y dieron positivo. Los que vivían en Provincia de Buenos Aires se fueron a sus casas con la instrucción de aislarse.

Agustín Riquelme, hijo de Román, con domicilio en Don Torcuato, estuvo en el Superclásico junto a su padre en el palco y sin barbijo. Fuentes cercanas Juan Román Riquelme le aseguraron a Toda Pasión que Agustín no viajó en el mismo avión que el grupo de estudiantes que dio positivo al arribar a Ezeiza, en el que se encontraba Nicanor, el hijo de Diego Santilli y Nancy Pazos.

La última publicación de Agustín en su cuenta de Instagram es, justamente, una imagen en Cancún y es de las últimas 14 horas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?