Anses: en febrero se duplicó el número de créditos otorgados a jubilados y pensionados

miércoles 07 de abril de 2021 | 11:10hs.
Anses: en febrero se duplicó el número de créditos otorgados a jubilados y pensionados
Anses: en febrero se duplicó el número de créditos otorgados a jubilados y pensionados

Anses implementó los nuevos programas de préstamos personales para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas por importes que van desde los 5 mil pesos hasta los 200 mil. Además, hasta en 60 cuotas.

Agustín Alemn, referente de Anses en Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo: “Misiones es una provincia que ha trabajado muchísimo en este tiempo de pandemia, en enero se han dado 1736 créditos con el total de 85 millones de pesos y en febrero se fueron implementado más turnos por lo que hemos duplicado estos números llegando a otorgar 3200 créditos por un monto de 157 millones de pesos y el 80 por ciento lo ocupa para compra de electrodomésticos o construir algo en su casa”.

“Anteriormente estos créditos se utilizaban para pagar medicamentos y hoy son para mejorar la vida de los jubilados. El monto que se solicitan rondan entre los 45 y los 48 mil pesos dependiendo del lugar donde puedan sacar y de poder sacar crédito sobre crédito porque no se puede embargar más del 20 por ciento de su haber por lo que también depende de la región”, explicó.

 Además detalló que la tasa de interés tiene un costo de interés del 29 por ciento y “la mayoría utiliza a más largo plazo que es de 60 cuotas porque todas las cuotas quedan del mismo monto, no varía mucho entonces siempre eligen ese plazo”.

¿Cómo solicitar estos créditos?
Para solicitar estos créditos, se requiere cita previa para asistir de manera presencial, siempre respetando todos las medidas sanitarias. 

 ¿Puede realizar otra persona el trámite?
No, el trámite solamente lo pueden realizar los pensionados o jubilados, Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

¿De cuánto son los créditos para jubilados y pensionados?
El monto de estos créditos van desde $5.000 hasta $200.000 y se pueden pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

¿Qué papeles hacen falta?
La documentación requerida es la presentación del DNI y un CBU de cuenta bancaria propia (se obtiene en el banco o por cajero automático).

Créditos para el Adulto Mayor
Se trata de créditos personales para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez que van desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Créditos para beneficiarios de pensiones no contributivas
El monto va desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Se debe presentar DNI y un CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático. El trámite es presencial con turno.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?