jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

El fútbol, a fase uno

En medio del fuerte rebrote de coronavirus que azota al país, desde AFA extremaron medidas para todos los clubes del fútbol nacional

miércoles 07 de abril de 2021 | 6:05hs.
El fútbol, a fase uno
Los centros de entrenamientos tendrán medidas de cuidado más estrictas.
Los centros de entrenamientos tendrán medidas de cuidado más estrictas.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en calle Viamonte, Buenos Aires, que los clubes del fútbol nacional deberán volver a fase 1 debido al aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas y tras las medidas del gobierno.

El foco estará puesto en controlar aún más lo que ocurre en los entrenamientos. Esto significa, entre otras medidas, que los jugadores irán en sus vehículos a los entrenamientos, no podrán compartir vestuario y no concentrarán todos juntos la noche previa al partido a menos que sea en condición de visitante.

“El relajamiento ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto”, deslizó Russo ante las consultas de los periodistas.

El gobierno nacional le envió ayer una carta a la AFA pidiendo que se ajuste el cumplimiento de los protocolos aprobados en septiembre del año pasado cuando se autorizó la vuelta del fútbol profesional tras seis meses sin actividad por la pandemia.

La información fue confirmada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En la carta se expresó la preocupación de las autoridades nacionales por el incremento de casos y los brotes que se produjeron en Sarmiento, Gimnasia (LP), Banfield e Independiente.

Desde el gobierno entienden que se tiene que poner mucho énfasis en los viajes, las concentraciones y la interacción de los futbolistas en los vestuarios, para así achicar el riesgo de contagios cuando pueda aparecer un positivo que se haya contagiado afuera de la actividad futbolística.

De esta forma, la actividad vuelve a fase 1. El dirigente Nicolás Russo dijo: “Todo vuelve al 10 de agosto”. Se refiere al protocolo que los clubes tuvieron que acatar para que los jugadores pudieran retomar la práctica profesional.

Comunicado de AFA

La AFA, a través de su comité ejecutivo, expresó su profunda preocupación.

“En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el gobierno, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios”, reza el comunicado.

“La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia”, remarcó.


independiente en el ojo de la tormenta
El fútbol argentino en general e Independiente en particular atraviesan un momento sanitario muy delicado. El Rojo, además de Julio César Falcioni, quien fue diagnosticado ayer por la mañana, ya tiene a 10 jugadores afectados.

En medio del temblor, Independiente, que viene de sumar sólo un punto de los últimos nueve, tiene en el horizonte el clásico de Avellaneda ante Racing, del próximo sábado a las 21, en el Cilindro.

Para ese juego es un hecho que perderá a su arquero titular, Sebastián Sosa, que dio positivo de Covid-19. Ante su baja contra la Academia atajará Milton Álvarez. Además, se confirmó que Patricio Ostachuk, que fue testeado por tener síntomas, fue confirmado con la enfermedad.

Se descuenta que correrían la misma suerte: Domingo Blanco, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Nicolás Messiniti, Thomas Ortega y Juan Ignacio Pacchini.

En tanto, el Perro Lucas Romero no pudo terminar la práctica matutina por padecer dolores corporales y también podría padecer el virus.

De ellos Blanco, Romero y Messiniti fueron titulares el pasado fin de semana en la derrota en Córdoba contra Talleres. Silvio Romero, recuperado de coronavirus, podría ir por Messiniti, mientras que todavía es una incógnita quienes podrían jugar por los otros dos si se confirman sus casos.

Independiente es el tercer club de primera que tiene rebrotes masivos después de Sarmiento y Gimnasia (LP). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias