Los magistrados y funcionarios van a las urnas el martes 13

miércoles 07 de abril de 2021 | 6:04hs.

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones  también convocó para el 13 de abril a elecciones a miembros titular y suplente, de magistrados y funcionarios judiciales con acuerdo de Cámara, para integrar el Consejo de la Magistratura.

Ese día, se concretarán las elecciones para los que tienen el DNI terminado en número impar, el horario de 8 a 13 y las personas identificadas con el DNI terminado en 0 y en número par, en el horario de 13 a 18.

Se concretará en las cinco circunscripciones judiciales de Misiones, es decir Posadas, Apóstoles, Oberá, Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, Eldorado, Puerto Iguazú, Puerto Rico, Jardín América, Montecarlo, San Vicente y San Pedro.

El Consejo

El Consejo de la Magistratura de Misiones es un organismo encargado de seleccionar los candidatos a cubrir cargos de jueces inferiores y funcionarios del Ministerio Público y remitir una terna vinculante al Poder Ejecutivo.

 Su función principal es la de seleccionar a los postulantes a cubrir cargos en el Poder Judicial luego de superar un complejo proceso de exámenes y entrevistas, convirtiéndose así en el primer eslabón de la independencia de magistrados y funcionarios judiciales.

Está compuesto por siete miembros que representan los distintos sectores: Poder Ejecutivo, uno; diputados, dos; Superior Tribunal  de Justicia, uno; magistrados, uno; y abogados, dos. 

 

Nota relacinada

Cuatro listas de abogados para el Consejo de la Magistratura

¿Que opinión tenés sobre esta nota?