Posadas

Nueva jornada de marchas de docentes autoconvocados

miércoles 07 de abril de 2021 | 6:04hs.

Docentes autoconvocados se volvieron a movilizar ayer por el centro de Posadas, en la que volvieron a insistir en un incremento en el básico salarial.

Participaron también gremios disidentes, como la Udnam, MPL, ATE y Utem, que acompañaron el reclamo y se movilizaron por las calles céntricas, hasta llegar a la plaza 9 de Julio, donde se concentraron.

El reclamo se encuadró en la primera jornada de dos previstas, en la que los grupos harán paro, según lo acordado la semana pasada en una asamblea provincial.

Asimismo, anticiparon que los reclamos se reiterarán el próximo 15 y 16 de abril.

También señalaron que en los próximos días se repetirían las marchas, desde el mástil sobre avenidas Uruguay y Mitre, y se dirigirían hacia el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación.

Desde el inicio del ciclo lectivo, los docentes autoconvocados realizan paros y cortes de rutas en diferentes puntos de la provincia, solicitando elevar el básico docente a 18.600 pesos, pese al acuerdo firmado a finales de febrero entre el gobierno educativo y los gremios que componen la Mesa de Diálogo.

La última movilización se concretó la semana pasada, con una asamblea provincial que se realizó en el municipio de San José.

Allí, los autoconvocados interrumpieron el tránsito sobre la ruta 14, hecho que generó tensión entre los docentes y los automovilistas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?