Estados Unidos

La vacuna del ejército inició los testeos en humanos

miércoles 07 de abril de 2021 | 6:02hs.

El ejército estadounidense comenzó las pruebas ayer de la vacuna desarrollada por la institución contra el Covid-19. Los voluntarios, un total de 72 adultos, de entre 18 y 55 años recibieron la inyección a base de proteínas en el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed en Silver Spring, Maryland. El equipo médico probará en esta instancia, si la vacuna induce de forma segura la respuesta inmunitaria deseada en los sujetos de estudio. Según los investigadores, puede proteger contra una serie de variantes del coronavirus, más nuevas y más transmisibles, incluidas las cepas del Reino Unido y de Sudáfrica.

Se espera que los primeros resultados estén disponibles para mediados del verano americano. Si los resultados son positivos, es posible que el ejército intente cerrar un acuerdo con una compañía farmacéutica para continuar realizando más pruebas y seguir desarrollando la vacuna, comentó Kayvon Modjarrad, director de la rama de enfermedades infecciosas emergentes del instituto.

Los investigadores declararon que la vacuna arrojó resultados favorables en estudios con monos que fueron expuestos al coronavirus.

Esta vacuna, es una de las tantas que siguen en desarrollo, muchas de las cuales tienen como objetivo mejorar las que ya están disponibles en el mercado. En el momento se están realizando alrededor de 229 ensayos de vacunas humanas, según BioCentury, institución que está siguiendo de cerca cada uno de los progresos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?