jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Ganancias

Se reducirá el impuesto para nueve de cada diez empresas

miércoles 07 de abril de 2021 | 6:02hs.
Se reducirá el impuesto para nueve de cada diez empresas

El gobierno nacional decidió ayer reducir las alícuotas del impuesto a las Ganancias que deberán pagar las empresas, lo que beneficiará a más del 90 por ciento de las pymes a partir de un acuerdo alcanzado para reformular el proyecto de ley enviado en marzo pasado al Congreso para su tratamiento.

El proyecto de ley para reformar el impuesto a las Ganancias de las empresas, en el que se establecía que las compañías deberán pagar entre el 25 y el 35 de alícuota, se reformuló de tal modo que 9 de cada diez –las empresas pequeñas y medianas– abonarán la tasa más baja.

A partir de la reciente decisión impositiva se modifica el proyecto original y se rehacen las escalas, aumentando la progresividad del impuesto. En función de esto, fuentes parlamentarias subrayaron que sólo una de cada diez empresas contribuyentes en el rubro ganancias pasará a pagar el 35 por ciento.

El 11 de marzo pasado el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso Nacional establece un sistema progresivo de alícuotas que se aplicarán a las Sociedades de Capital que oscilarán entre el 25 y el 35 por ciento y a la distribución de dividendos que será del 7 por ciento, con el fin de mejorar la recaudación fiscal.

La distribución de los dividendos pagará en todos los casos la alícuota del (7%), a través del impuesto cedular vigente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias