Misiones registró otras dos muertes y pasó la barrera de los 13 mil contagios de Covid

martes 06 de abril de 2021 | 18:12hs.
Pandemia
Pandemia

El Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó dos nuevas muertes y 128 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, según lo dio a conocer en su parte diario.

Así, Misiones registra oficialmente 239 víctimas mortales y 13.056 casos positivos de coronavirus desde que se inició la pandemia en marzo del 2020.

Las víctimas fatales fueron reportadas en Leandro N. Alem y Puerto Esperanza, ambos con comorbilidades.

Posadas (52); Eldorado (10); Oberá (8); San Vicente (8); Apóstoles (5); Montecarlo (4); Jardín América (4); Puerto Iguazú (4); El Soberbio (3); Campo Grande (3); Alem (3); Puerto Rico (2); Puerto Piray (2); Colonia Victoria (2); Santiago de Liniers (2); Dos de Mayo (2); Colonia Delicia (2); Cerro Azul (2); Azara (2); Santo Pipó (2); San Ignacio (2); Gobernador Roca (1); Capioví (1); Aristóbulo del Valle (1) y Andresito (1), fueron las localidades que registraron nuevos pacientes contagiados. De ellos, 120 personas poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que 8 se encuentran en estudio.

Además, el parte epidemiológico indica que a la fecha son 1.065 los casos activos en la provincia con 51 pacientes internados.  Por otra parte, son 11.752 las personas recuperadas (129 en las últimas horas) y son 3.580 los aislados preventivamente.

Inicia una nueva convocatoria de vacunación al sector educativo en Misiones

Desde el Consejo General de Educación informaron que a partir de este miércoles, 7 de abril, inicia una nueva etapa de vacunación al sector educativo hasta cumplir las 4 mil dosis asignadas en el marco del Plan Estratégico de Inmunización.

Esta convocatoria incluye al Nivel superior (en orden descendente hasta 41 años aprox.); Nivel primario / Especiales/ Hospitalarias / Dirección y Gestión / Maestranzas, Personal de Servicio / Otros no incluidos por rango etáreo en inmunizaciones anteriores (en orden descendente hasta 38 años aprox.); Personal de 60 años o más no incluido en etapas anteriores.

Las personas en caso de encontrarse dentro de las categorías mencionadas deberá ingresar en la página web del CGE, www.cgepm.gov.ar, turnos de vacunación y consultar con su número de DNI el lugar y franja horaria de vacunación.

Llegaron a Misiones 25.000 vacunas chinas Sinopharm

La carrera por la inmunización frente al coronavirus continúa avanzando y tras el arribo de nuevos lotes del componente 1 de la vacuna Sputnik V -el último viernes- la provincia de Misiones recibió esta mañana 25.000 dosis de la china Sinopharm.

La recepción fue confirmada oficialmente en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud y se aclaró que dichas dosis serán distribuidas a los puntos de vacunación de todas las localidades en función del índice de población.

Es así que a la zona Capital (Posadas y Garupá) le corresponden 4.550 vacunas, a  zona Sur 2.150, a zona Centro Paraná 1.800 dosis, a zona Centro Alto Uruguay 3.450, a zona Norte Paraná 3.950 y a zona Noreste 3.200. De ese lote, 5000 serán destinadas a docentes.

El plan para la Sinopharm

De acuerdo a lo especificado por fuentes del área sanitaria, con las 25.000 dosis de la vacuna china se continuará inmunizando al personal docente y a los demás ciudadanos desde los 60 años en adelante.

Cabe recordar que desde hace algunos días los aspirantes a la vacuna deben preinscribirse a través de la aplicación Alegra Med para recibir un turno que a los pocos días les es confirmado mediante la app y por correo electrónico.

Dentro de esa misma actualización, en el modo de asignación de turnos, se añadieron otros dos vacunatorios en Posadas: al polideportivo Finito Gehrmann se suman el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) y la Casa de la Cultura de Itaembé Miní.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?