miércoles 21 de abril de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Los bomberos de Iguazú se dividen entre el combate de incendios y la provisión de agua

Tres camiones de 10.000 litros están recorriendo los barrios tratando de paliar la difícil situación que se vive en la ciudad tras 5 días sin servicio de agua potable, mientras otro grupo de bomberos debió correr para sofocar un incendio en un inquilinato.

martes 06 de abril de 2021 | 15:49hs.
Bomberos Voluntarios
En Iguazú trabajan en apagar incendios y en proveer agua a los vecinos que están sin servicio hace varios días. / Fotos: Norma Devechi
En Iguazú trabajan en apagar incendios y en proveer agua a los vecinos que están sin servicio hace varios días. / Fotos: Norma Devechi

Los bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú se encuentran trabajando con la colaboración de sus pares de Puerto Libertad y Puerto Esperanza en la distribución de agua potable en los barrios más alejados de la ciudad. Para ello cuentan con 3 camiones de 10.000 litros que están recorriendo los barrios tratando de paliar la difícil situación que se vive en la ciudad tras 5 días sin servicio de agua potable, mientras otro grupo de bomberos debió correr para sofocar un incendio en un inquilinato.

“Gracias al apoyo de nuestros pares de los cuarteles aledaños estamos colaborando y tratando de aportar nuestro granito de arena, porque es imposible distribuir agua potable y dejar son camiones al cuartel que deben estar listos para atender siniestro como ocurrió esta mañana en villa Florida que se registro un incendio en un inquilinato que gracias al rápido accionar no se expandió al resto del edificio” contó Javier Bareiro presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Bareiro explico que cada camión atiende aproximadamente 20 familias por carga del cada camión cisterna, “no es mucho y no alcanzan a cubrir a todas las familias perjudicadas con la falta de agua”, sin embargo piden paciencia a los vecinos ya que están trabajando de forma ordenada.

Haciendo referencia al incendio, se registro cerca de las 11 de la mañana en un edificio tipo inquilinato ubicado en calle Mendoza del barrio Villa Florida. En el lugar un departamento ubicado en el primer piso ardió en llamas, las causas aun se tratan de establecer. No hubo heridos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias