Semana Santa en Apóstoles: se realizó la tarde del Mate y la Yerba Mate

martes 06 de abril de 2021 | 12:14hs.
Semana Santa en Apóstoles: se realizó la tarde del Mate y la Yerba Mate
Semana Santa en Apóstoles: se realizó la tarde del Mate y la Yerba Mate

En el marco de las actividades programadas por la Semana Santa en Apóstoles, desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad, se llevó a cabo la Tarde del Mate y la Yerba Mate, con la participación de diferentes empresas yerbateras tanto de la ciudad de las flores como de localidades vecinas. 

 En la jornada se realizó la Presentación de Toppings (Saborizantes para yerba mate) donde los emprendedores a cargo señalaron que “los toppings son una mezcla de hierbas, frutas y especias que le dan sabor y aroma al mate, quisimos inventar y explorar en hacer esto creando una experiencia sensorial”. 

 También se llevó a cabo el lanzamiento de “Circuitos rurales y piscícolas (Recorrido por yerbales, campos de té, emprendimientos y vista de fauna local) con la presencia de empresarios yerbateros de la zona y finalmente la Presentación Audiovisual “Proceso de la Yerba Mate”. 

 Al respecto, la intendente de la ciudad comentó “esto recién empieza, creo que tenemos mucho para mostrar y la idea es trabajar en conjunto y que Apóstoles crezca, nuestro objetivo es poner el municipio a disposición para que la ciudad, los comerciantes y emprendedores crezcan y que Apóstoles vaya para adelante. La actividad turística para mi económica que puede generar recursos para la comunidad de Apóstoles y apostamos por eso para que los beneficiarios sean los ciudadanos de Apóstoles”. Sostuvo Eugenia Safrán. 

 Por su parte, uno de los representantes yerbateros manifestó “Esta es una idea espectacular que por muchos años por ahí se debería haber realizado pero por diferentes cuestiones no se hacía. Como decía la señora Intendente la actividad turística es un beneficio económico para todos y esta genial que podamos mostrar a todos esta hermosa zona del litoral argentino es increíble más con nuestro producto que es la yerba mate, ojalá que este sea el puntapié inicial y continuemos siempre trabajando en conjunto”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?