Anses comienza a pagar el bono para jubilados y pensionados

martes 06 de abril de 2021 | 12:00hs.
Anses comienza a pagar el bono para jubilados y pensionados
Anses comienza a pagar el bono para jubilados y pensionados

Las jubilaciones y pensiones aumentaron 8,07% a partir de marzo, de acuerdo con el calendario de pagos de prestaciones previsionales correspondientes a ese mes, abril y mayo, que estableció oficialmente la ANSES. Y a partir de este mes y también en mayo recibirán un bono extra de $1.500.

En consecuencia, el haber jubilatorio pasó de $20.572 y el máximo, de $138.430, según se desprende de la Resolución 49/2021, publicada en el Boletín Oficial. Pero además, hoy se oficializó el pago extra de dos sumas de $1.500, para hacer frente a la inflación, para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856.

Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año. De esta forma, el haber mínimo, que desde este mes es de $20.571, pasará a ser de $22.071 en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16%, ganándole claramente a la inflación del trimestre, se informó oficialmente.

A partir de este miércoles cobrarán el bono los titulares de Pensiones No Contributivas con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3.

La suba de marzo abarca también a quienes cobran pensiones no contributivas, AUH y asignación por hijo. La fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso a fines de 2020, contempla la variación interanual que tuvo en un trimestre la recaudación de impuestos y la evolución trimestral de los salarios.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, había comentado sobre el posible pago del bono: "No sabemos todavía cómo va a evolucionar la inflación del trimestre. Cuando tengamos el resultado y podamos hacer el comparativo, vamos a tener la posibilidad de instrumentar algún tipo de bono para garantizar esto con que nos comprometimos, y es que los jubilados que cobran la mínima puedan ganarle a la inflación".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?