Búsqueda de familia Mendocina en Misiones: “Quiero que vuelvan a Mendoza, esto me está matando”

martes 06 de abril de 2021 | 11:42hs.
Búsqueda de familia Mendocina en Misiones: “Quiero que vuelvan a Mendoza, esto me está matando”
Búsqueda de familia Mendocina en Misiones: “Quiero que vuelvan a Mendoza, esto me está matando”

Sandra Roux desde Mendoza dialogó con El Territorio y contó la desesperada búsqueda de su hija Noelia Roux (29) y los nietos Dylan (10) y Aarón (9), quiénes se ausentaron el año pasado y desde entonces no sabe nada de ellos.

“Lo único que quiero es ver a mi hija y mis nietos, deseo que vuelvan a Mendoza porque esto me está matando”, sostuvo la mujer. Sandra precisó que su hija Noelia, junto a su pareja Ariel y los pequeños salieron desde Guaymallén, Mendoza hacia Lavalle pero nunca volvieron. “Dijeron que iban a ir a un cumpleaños, desde ese entonces no sé mas nada”, dijo.

Esto sucedió el 1 de febrero del año pasado y el 28 del mismo mes denunció en la comisaría de Mendoza y desde entonces interviene también la Fiscalía de la localidad de Rodeo de la Cruz. “Había pasado mucho tiempo y ellos no regresaban, todavía lloro la ausencia y sueño con ellos”, precisó Sandra.

La mamá de Noelia y abuela de los menores continuó: “Me enteré que mi hija sufría violencia de género una vez que desaparecieron y los niños también, a Noelia su actual pareja le pegaba y a mis nietos los tenía amenazados para que no me cuenten nada a mí”. Ariel es el padrastro de los pequeños y prohibía contar a Sandra las agresiones a Noelia.

Sandra desde tierras mendocinas agregó: “Todos acá me están ayudando, tengo un abogado, se sumó la fiscalía, la comisaría y acción social, lo único que sé es que fueron vistos en Misiones pero de ahí nada más”. El año pasado cuando no volvían, recorrió junto a su pareja distintos municipios pero sin respuestas favorables y lo único que quiere es verlos nuevamente.

Noelia, Dylan y Aarón viajaron desde Mendoza hasta Misiones junto a Ariel Figueroa, pareja de Noelia, quedaron al decretarse la cuarentena obligatoria el año pasado en Jardín América y permanecieron allí aproximadamente 9 meses. Tras mudarse, se estima que están en el departamento capital, puede ser Garupá, Candelaria o Posadas. Ante cualquier dato sobre el paradero de la familia mendocina llamar al 911 o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana. Incluso Sandra dejó su número de teléfono ante cualquier novedad: 261 7070716.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?