Circuito del Conocimiento: El Parque capacita en danza a lo largo de la provincia

La propuesta apunta a brindar una oportunidad, federal y gratuita, de formación para los bailarines de la provincia. Arranca en Montecarlo y Puerto Rico el 23 y 24 de abril
martes 06 de abril de 2021 | 9:13hs.
Circuito del Conocimiento: El Parque capacita en danza a lo largo de la provincia
Circuito del Conocimiento: El Parque capacita en danza a lo largo de la provincia

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento realizará una serie de capacitaciones en diferentes localidades de la provincia con el objetivo de brindar una formación integral, intelectual y física a bailarines/as y docentes de diferentes rubros de la danza.

La propuesta apunta a brindar una oportunidad, federal y gratuita, de formación para los bailarines de la provincia a través del “Circuito del Conocimiento”, que implica la conformación de un recorrido provincial que, con una frecuencia de dos actividades mensuales, visitará ciudades a lo largo de las Ruta 12 y 14, respectivamente, cubriendo así una buena parte de la geografía provincial, informaron desde el Área de Comunicación del Parque.

Los encuentros, encabezados por los maestros Luis Marinoni (Director del Ballet Folklórico), y el Gustavo Escobar (High Quality), contarán también con capacitadores especializados en diferentes áreas de la danza, que durante dos días consecutivos desarrollarán las capacitaciones en sendas localidades, comenzando por Montecarlo y Puerto Rico, los días 23 y 24 de Abril.

“Es necesario que la fórmula de profesionalización de la danza sea objetivo del ojo quirúrgico en valores e ideales de futuros niños y jóvenes que deseen sostener su dedicación desde las bellas artes”, afirmó el profesor Luis Marinoni, responsable del proyecto, a la vez que aseguró la importancia de ofrecer estos “espacios de disfrutes de un cuerpo encontrado con el movimiento y su lectura e interpretación personal, como también desafíos y descubrimientos en nuevas experiencias”.

Circuito del Conocimiento

Montecarlo

Polideportivo Mundialista

Viernes 23 de abril

Inscripciones:

Casa de la Cultura                                                                                                                      

Jorge Leiva: Tel. 03751- 480060 / mail: culturamontecarlo@gmail.com

Yanina Leschnik: Tel. 3751-410874 / mail: yaninaleschnik@hotmail.com

 

Puerto Rico

Cine Teatro San Martín

Sábado 24 de abril

 

Inscripciones:

Florencia Monjes: Tel. 3743-400821 / Mail: culturayeducacion@puertorico. gov.ar

 

El Circuito Federal proseguirá en Iguazú–Puerto Esperanza, Jardín América–Aristóbulo del Valle, San Vicente–San Pedro y Leandro N. Alem–Apóstoles

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?