Cuadro favorable

El presidente se encuentra “estable, sin síntomas”

martes 06 de abril de 2021 | 6:04hs.

El presidente Alberto Fernández se encuentra “estable, sin síntomas y con una evolución favorable” de su cuadro de coronavirus, además de que se confirmó que el “linaje identificado” de su enfermedad “no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan”, informó ayer la Unidad Médica Presidencial.

Fernández “fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable”, y “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico”, consignó el doctor Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

Tras indicar que “el cuadro clínico es leve”, el parte médico consignó que “las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema”.

“Se informará permanentemente, no sólo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad”, concluyó el parte médico.

Por otra parte, se conoció ayer que el presidente mantuvo una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien lo llamó para conocer su estado de salud.

En ese marco, el mandatario argentino le comentó a su par ruso “los efectos positivos de la vacuna Sputnik V” para transitar la infección por Covid-19 “de manera leve y sin síntomas”.

Además, Putin se puso a disposición del presidente y del gobierno argentino. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?