viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

En Misiones hubo 108 nuevos casos y un fallecimiento

Testeo masivo en residencia tras dar positivo anciana de 94 años

martes 06 de abril de 2021 | 6:04hs.
Testeo masivo en residencia tras dar positivo anciana de 94 años
Es el séptimo hogar de abuelos en el que se producen contagios en la provincia.
Es el séptimo hogar de abuelos en el que se producen contagios en la provincia.

El resultado positivo para coronavirus de una anciana de 94 años del hogar Abuela Inda de Posadas derivó en un testeo masivo a las otras 21 mujeres que residen en el lugar como al personal que allí trabaja. Los testeos se harán hoy por parte del Ministerio de Salud Pública.

Según indicó en diálogo con El Territorio, Lisandro Vega, encargado del hogar, la mujer se encuentra aislada y en buen estado de salud. Sostuvo que además una de las diez asistentes también está con la enfermedad y de ella se habría producido el contagio.

“Está estable, sin temperatura, su nivel de oxígeno está normal, tendría que estar mejorando porque hace cinco días que está con los síntomas. Estamos controlando a todas las demás señoras”, comentó.

Vega confirmó además que todas las residentes del hogar están vacunadas contra el coronavirus así como parte del personal desde el 24 de febrero. “En buenahora porque la sintomatología está siendo muy leve y estamos lejos de correr un riesgo. Nuestra doctora, Graciela Rodríguez, nos dijo que fue fundamental la vacuna, mucho más a esta edad. Esperemos seguir por este lado y mañana (por hoy) vamos a tener un panorama más claro cuando vengan a hisoparnos a todos”.

“Estamos tratando de tranquilizarnos porque hay una situación tensa en el medio y están todos los familiares asustados”, cerró.

Es el séptimo hogar en la provincia que registra casos: en septiembre del año pasado una anciana de una residencia se había contagiado en Posadas; en febrero se detectaron en los hogares El Remanso de Oberá, donde tres adultos mayores perdieron la vida a causa de la enfermedad; también en el Sagrada Familia de Puerto Esperanza y San Ramón de Puerto Iguazú. En febrero hubo casos en el Santa Marta y el mes pasado en Los Abuelos, ambos de Eldorado.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó ayer una nueva víctima fatal y 108 nuevos casos de Covid-19 en su parte diario. Así, Misiones registra 12.928 casos positivos y son 237 los fallecidos desde que se inició la pandemia en marzo del 2020.

La nueva víctima fatal es de Posadas y presentaba comorbilidades. Actualmente hay 1068 casos activos de los cuales 52 están internados. Hasta ayer son 11.623 los pacientes recuperados de los cuales 136 fueron dados de alta ayer. Actualmente hay 3.510 personas aisladas preventivamente.

Casos a nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó, por su parte, que ayer se registraron 272 muertes (la cifra de decesos más alta registrada desde el 5 de febrero de 2021) y 13.667 nuevos contagios de coronavirus. Con 2.428 casos, la ciudad de Buenos Aires registró su pico más alto de contagios en lo que va de este año.

Hasta ayer, entonces, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.407.159 y las víctimas fatales son 56.471.

Según indica el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.652 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.


Situación epidemiológica de Corrientes

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó el fallecimiento de seis personas con resultado positivo para Covid-19, lo que eleva el total de víctimas fatales en la provincia a 538 desde el inicio de la pandemia. Además, fueron dados de alta doce pacientes recuperados. El informe emitido detalla que hasta ayer se encontraban internados 172 pacientes,

de los cuales 155 tienen diagnóstico de Covid-19 y 17 con sospecha. Todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 45 pacientes con diagnóstico positivo, 42 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Está ocupado el 14 % de los respiradores y se encuentran disponibles 828 camas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias