jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

El caso tuvo repercusión nacional en 2020

Los Padres de crianza de Antonella se ilusionan con la adopción definitiva

Se espera que en pocos días salga la sentencia en favor del matrimonio Narciso/Dávalos. Estuvo con ellos desde que nació

martes 06 de abril de 2021 | 6:06hs.
Los Padres de crianza de Antonella se ilusionan con la adopción definitiva
Tras la separación de la niña de sus padres de crianza hubo varias manifestaciones en Eldorado. Foto: Juan Carlos Magliano
Tras la separación de la niña de sus padres de crianza hubo varias manifestaciones en Eldorado. Foto: Juan Carlos Magliano

En pocos días se oficializaría la adopción plena de Antonella (3) a favor del matrimonio Luis Narciso y Esther Dávalos. Lo confirmó la abogada Sandra Olcese, al explicar que tanto el defensor oficial como la fiscal ya se expidieron. “Por eso esperamos que en unos días más salga la sentencia de adopción plena para el matrimonio”, sostuvo.

El caso de Antonella tuvo repercusión a nivel nacional, en diciembre de 2020, cuando la jueza Corina Jones dictaminó que debía ser separada de sus padres de crianza, que la habían tenido con ella desde los dos meses de vida, para darla en adopción a una pareja de Posadas.

Las imágenes de la niña siendo arrastrada por las fuerzas policiales para intentar hacer cumplir el mandato judicial se viralizaron, logrando que la población de Eldorado apoyara a los padres de crianza con manifestaciones, cortes de calles y cortes de ruta incluidos.

Pese a las protestas, la orden fue cumplida y la niña fue trasladada a la ciudad de Posadas para comenzar una nueva vida junto al matrimonio que la Justicia había dispuesto.

Al conocerse el hecho, las manifestaciones frente al juzgado se hicieron masivas y tras el apartamiento de la jueza Jones de la causa, la magistrada Lorena Toledo se hizo cargo y ordenó que la niña fuera trasladada a Eldorado, para ser puesta en custodia de su hermana biológica, hasta tanto se sustancie el juicio de guarda con fines de adopción a favor del matrimonio Narciso/Dávalos.

De acuerdo a lo expuesto por Olcese, “la Cámara que interviene aprobó rápidamente y de manera excepcional la guarda con fines de adopción presentada por el matrimonio Narciso/Dávalos, tanto el defensor oficial como la fiscal ya se expidieron, por lo que creemos que en pocos días saldrá el fallo favorable”. Desde el momento de la habilitación del proceso judicial, la niña pasó nuevamente al cuidado de sus padres de crianza.

Un paso importante en el proceso judicial fue la audiencia realizada el 23 de febrero, vía Zoom, para verificar el estado de revinculación de la niña con sus padres tras la separación temporaria que había sufrido.

De la audiencia participaron el juez Juan José Palacios y el defensor oficial de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 de Eldorado, Ramón Alejandro Nazareth Casco, al igual que los abogados, los padres y la niña.

“En el proceso ya están todos los requisitos cumplidos -manifiesta Olcese-, por lo cual somos optimistas en cuanto a que en poco tiempo el caso tenga una solución definitiva”.

Una de las dudas existentes en la Justicia era hasta qué consecuencias habría tenido en la niña  todo lo acontecido ya que, de acuerdo a testimonios de familiares, al ser traída de Posadas los primeros días se encontraba triste y por eso debió iniciar un tratamiento psicológico, conjuntamente con la familia, para poder procesar lo vivido.

En la audiencia del 23 de febrero, según indicaron, la niña se mostraba alegre junto a sus padres del corazón, riendo y con un proceso de revinculación excelente hacia sus padres, por lo cual toda su familia también es optimista en cuanto a lograr una resolución favorable en el corto plazo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias