jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Sosa dio positivo en test rápido de coronavirus y es alarma en Independiente

lunes 05 de abril de 2021 | 23:14hs.
Fútbol

El arquero de Independiente, el uruguayo Sebastián Sosa, dio positivo en el test rápido de coronavirus y en caso de confirmarse el diagnóstico se perderá el clásico contra Racing Club del próximo sábado, por la 9na. fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Sosa se realizó el test rápido esta mañana en el predio de Villa Domínico y, al conocer el resultado, se retiró del lugar para confirmar el primer diagnóstico con un PCR, al que se someterá en las próximas horas.

La preocupación en Independiente no es sólo por la probable ausencia de Sosa en el clásico sino también por un brote de coronavirus en el plantel que encabeza el DT Julio César Falcioni, integrante de los grupos de riesgo de la enfermedad.

Los defensores Thomas Ortega y Patricio Ostachuk (ambos viajaron a Córdoba con el plantel) no se presentaron al entrenamiento ya que amanecieron con fiebre y también serán evaluados por el cuerpo médico.

El mediocampista Juan Paccini, a su vez, podría ser considerado contacto estrecho ya que compartió habitación con Ortega, quien fue el único de los tres mencionados que tuvo minutos en la derrota del sábado contra Talleres (3-1).

El club todavía no brindó un parte médico de los involucrados pero desde la cuenta oficial se informó que se "aumentará la frecuencia de controles".

"Ante la presencia de varios casos con síntomas compatibles a COVID-19 en el Plantel Profesional y Reserva, se aumentará la frecuencia de controles", anunció la institución.

Y en la misma publicación detalló que el martes y jueves se realizarán test de antígenos (rápido diagnóstico) a todo el plantel profesional y en caso de detectar un positivo, se realizará un PCR.

En el caso de Sosa, si se repite el primer diagnóstico, el uruguayo se perderá el clásico contra Racing Club, que se jugará el próximo sábado a las 21 en el Cilindro de Avellaneda.

Sosa, de 34 años, ya estuvo contagiado de Covid-19 el año pasado cuando todavía jugaba en el fútbol mexicano. Meses después, ya como jugador del "Rojo", contó en una entrevista que, como secuela, tuvo pérdida de pelo y por eso decidió tatuarse un león en su cabeza.

La semana pasada también había dado positivo el tercer arquero y compatriota de Sosa, Renzo Bacchia.

Por lo tanto, el arquero titular para el clásico ante Racing sería Milton Álvarez y como alternativas serán convocados Diego Segovia y Jure Mateo Marinovich, de la Reserva puntera del torneo.

El primer entrenamiento de la semana previa al clásico de Avellaneda había empezado bien para Falcioni porque se reincorporara el capitán Silvio Romero y Braian Martínez, ambos recuperados de Covid-19 que se detectaron antes del partido contra Boca Juniors, el pasado 28 de marzo.

Sin embargo, la inminente baja de Sosa y la preocupación por la aparición de más casos de coronavirus complicaron al plantel antes de afrontar un partido trascendental.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias