Barcelona venció sobre la hora al Valladolid y quedó a solo un punto del Atlético de Madrid

lunes 05 de abril de 2021 | 22:20hs.
Fútbol
Fútbol

Barcelona, con el argentino Lionel Messi como titular, logró una agónica y trabajosa victoria ante Valladolid por 1 a 0. De esta manera, logró alcanzar el segundo puesto de la tabla de posiciones y colocarse a solo un punto del Atlético de Madrid, que aún lidera la Liga de España de fútbol.

El partido se jugó en el estadio Camp Nou y fue el delantero francés Ousmane Dembélé quien marcó el tanto del triunfo a los 44 minutos de la parte final.

Barcelona no jugó un gran partido. Sin embargo, a lo largo de los 90 minutos exploró los distintos caminos para quedarse con los tres puntos. Así, acorraló contra su arco a un Valladolid que disputó los últimos 15 minutos con un hombre de menos, por la expulsión de Óscar Plano. Sobre el cierre del duelo, llegó la recompensa.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Ronald Koeman suma 65 unidades y está cada vez más cerca del Atlético de Madrid del Cholo Simeone (66 puntos). El sábado, el Barsa visitará al Real Madrid, en un duelo que podría ser clave en el desenlace de la competencia.

En tanto Valladolid, que finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión de Óscar Plano a los 33 minutos del segundo tiempo, se mantiene en 27 unidades y está solo tres puntos por encima de la zona del descenso.

Koeman fue crítico por el rendimiento de Barcelona, pero valoró el triunfo

El entrenador del elenco blaugrana admitió que su equipo estuvo “lejos del nivel mostrado últimamente”. “En la primera parte no estuvimos bien a la hora de empezar el juego desde atrás y tampoco para presionar arriba. Vi al Barcelona lento y cansado, por eso en el descanso cambié el sistema de juego”, señaló el DT neerlandés en conferencia de prensa.

Koeman señaló que el parate por los duelos de selecciones pudo haber influido en la baja en el rendimiento de sus dirigidos, mientras que destacó que si logran recuperar el nivel exhibido en las últimas presentaciones, podrán dar pelea por el título.

Lionel Messi fue homenajeado en la previa del encuentro

A dos semanas de haber superado el récord histórico de Xavi Hernández y haberse convertido en el futbolista con más partidos disputados con la camiseta de Barcelona, el crack rosarino recibió una distinción en el Camp Nou.

Messi, quien tiene vínculo con Barcelona hasta junio y por el momento no acordó una renovación, recibió una camiseta de la temporada de su debut enmarcada y firmada por sus compañeros. Su mujer, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, lo acompañaron en el agasajo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?