San Pedro: comenzaron a conocerse las propuestas de candidatos a concejales

lunes 05 de abril de 2021 | 21:03hs.
San Pedro: comenzaron a conocerse las propuestas de candidatos a concejales
San Pedro: comenzaron a conocerse las propuestas de candidatos a concejales

Con la aprobación de la ordenanza 05/2021, por primera vez los sampedrinos podrán votar para renovar de forma parcial tres bancas en el poder legislativo además de tener que elegir nuevamente a Convencionales Constituyentes, en las elecciones del próximo 6 de junio. En este marco, ya se presentó de forma oficial el sublema “Gestión por y para la Gente” y ya estarían ultimando detalles otros cuatro candidatos a Concejales.

Si bien, la campaña para tornarse nuevo concejal en San Pedro o integrar una de las siete bancas en la Convención Municipal, recién comienza, ya son varios los interesados en postularse para ocupar una banca dentro del cuerpo deliberativo, teniendo en cuenta que, por decisión propia y no por dar cumplimiento al artículo 174 de la Carta Orgánica, cumplen el periodo de mandato Sonia Antúnez, Cintia Steffen y Juan Pablo Frayd. Hasta el momento poco se conoce sobre interesados en tornarse convencionales, que esta vez tendrán como difícil  tarea reformar algunos artículos en la Carta Orgánica Municipal.

En este ámbito, el domingo se conoció el lanzamiento de forma virtual y radial, del Sublema “Gestión por y para la Gente”, encabezado por el sampedrino Juan Pereyra de Terciados Paraíso que lleva como titulares a Laura Noremberg, Alejandro De León, Olga Marzchak y como suplentes a Beto Grieger y Mariela Aguilar. “Hace 16 años que yo trabajo de forma solidaria, gestionando proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente de Terciados Paraíso pero con esta oportunidad de formar parte del concejo, me parece oportuno presentarme a fin de ayudar al Ejecutivo Municipal a gestionar mejoras para todo San Pedro. Sobre todo apuntar al trabajo mancomunado con los vecinos” indicó en diálogo con El Territorio, Juan Pereyra.

En estos días se estaría conociendo los demás sublemas, anticipando que ya son más de cuatro los postulantes que se encuentran trabajando en la conformación de la lista, en representación tanto de la Renovación, el PAys y Cambiemos. Entre las posibilidades se encuentra Cesar Camargo Sozio, Valeria Cedrún y Ruben Bota Castelli. 

Corresponsalía San Pedro

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?