Santo Tomé: recordaron a Claudia Lima, la niña asesinada hace cinco años

lunes 05 de abril de 2021 | 20:44hs.
Santo Tomé
Santo Tomé

Las redes sociales se volvieron a inundar con su rostro, un rostro serio, hasta triste. La misma foto que se utilizaba cuando se la buscaba intensamente.

El 5 de abril del año 2016 se la vio por última vez a Claudia Lima, una pequeña de 10 años, cuando se dirigía a la casa de su tía. Dos días después su cuerpo fue encontrado en el basural municipal. La sociedad santotomeña se movilizó, y el juicio determinó que Juan Carlos Lemos era culpable del hecho.

Claudia Lima tenía 10 años cuando el 5 de abril de 2016 desapareció repentinamente mientras iba a la casa de una tía en el barrio Tablada de Santo Tomé. Se empezó a reconstruir sus últimas horas: salió del comedor (Si Se Puede, al cual asistía), salió de la iglesia evangélica, pasó por determinados lugares, y se perdía el rastro de la pequeña. Toda la comunidad se movilizó. Hubo comisiones de búsqueda de la nena haciendo rastrillajes. Y el 7 de abril, alrededor de las 7:45 a.m., su cuerpo fue encontrado en el basural municipal, ultrajado con signos de haber sido estrangulada, algo que los peritajes pertinentes comprobaron posteriormente. El cuerpo estaba en el medio de abundante maleza, a unos 20 metros de una calle de tierra y de un sitio lleno de desperdicios.

El tremendo caso se registró en la ciudad de Santo Tomé, donde la Justicia que en principio tenía tres detenidos, sobreseyó a dos de ellos. Con respecto al restante sujeto, éste había sido procesado ya que es el más comprometido en la causa.

La autopsia reveló que la muerte de la menor se produjo 48 horas antes, es decir, el día de la desaparición. Asimismo se confirmó el otro detalle macabro, la menor había sido violada, lo que sin embargo arrojó una primera pista contundente para el esclarecimiento de lo ocurrido: un vello púbico fue encontrado en los restos de la víctima. Y su ADN, tiempo después, comprometió a Juan Carlos Lemos, el único detenido por el crimen, declarado culpable por el hecho.

Corresponsalía Santo Tomé

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?