Continúa esta semana la campaña de vacunación antirrábica en Jardín América

lunes 05 de abril de 2021 | 17:10hs.
Continúa esta semana la campaña de vacunación antirrábica en Jardín América
Continúa esta semana la campaña de vacunación antirrábica en Jardín América

Durante todo marzo se realizó la tarea de vacunar contra la rabia en distintos municipios y fue llevado a cabo desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Jardín América, a cargo del veterinario Luis Bartel.

Durante el tercer mes del año se hizo la vacunación en Santo Pipó, Hipólito Yrigoyen, General Urquiza, Colonia Polana, Jardín América y Puerto Leoni.

En esta semana continuará la labor en el municipio jardinense y estarán apostados en distintos lugares los veterinarios para aplicar la vacuna a los perros.

Hoy lunes se hizo en el barrio América y también en el barrio Plaza Colón, mientras que mañana estarán en el barrio Mariano Moreno y en Colonia Oasis.

El martes llegarán al barrio Colonia Campito y barrio Eucaliptus. Ya el día 8 de abril estarán en los barrios Timbocito y 20 de junio y para cerrar, el viernes 9 en los barrios Capilla I y II.

En este contexto, Luis Bartel dijo: "recibimos un total de 5.000 dosis y fue distribuido según población para los diferentes municipios, además se capacitó a los veterinarios que colocan las vacunas y quiénes tomaban registro de las mismas para luego tener todo lo realizado desde el inicio de la campaña hasta cuando se culmine".

Además el hombre recomendó que vaya cada persona a vacunar a su mascota cuidando el protocolo sanitario vigente por coronavirus y dijo que en caso de lluvia se suspende, ya que se realiza la vacunación en lugares públicos como ser plazas o plazoletas.

Corresponsalía Jardín América.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?