Pozo Azul: padres intensifican medida; ahora cortan la ruta pidiendo nuevo edificio escolar

Es por la escuela rancho 902 de Pozo Azul. Los docentes ya no pueden dar clases en las deterioradas instalaciones de madera.
lunes 05 de abril de 2021 | 13:52hs.
Pozo Azul: padres intensifican medida; ahora cortan la ruta pidiendo nuevo edificio escolar
Pozo Azul: padres intensifican medida; ahora cortan la ruta pidiendo nuevo edificio escolar

Los padres de los alumnos de la escuela rancho 902, del kilómetro 90, Pozo Azul, quienes durante la mañana tomaron la escuela reclamando condiciones edilicias para que sus hijos estudien, decidieron cortar totalmente la ruta ante la falta de respuesta acorde al pedido: no quieren aulas de madera sino de material.

La interrupción en el tránsito se da sobre ruta provincial 17 a la altura del kilómetro 90, en inmediaciones de la institución educativa.

Los padres exigen, además, la presencia de algún funcionario del Ministerio de Educación de la provincia, que se acerque para firmar un acta acuerdo donde conste el día de inicio de la obra.

"Nosotros no aceptamos una construcción de madera porque dentro de pocos años estaremos en la misma o peor situación. El intendente se acercó y nos confirmó que el nuevo edificio se construirá de material pero queremos que eso quede en los papeles, estamos pidiendo un lugar digno para nuestros hijos", señalaron a los padres a El Territorio.

Comunicaron que el paso vehicular será liberado a las 16 y luego a las 18 horas, hasta tanto las autoridades se acerquen.

A la mencionada institución educativa asisten más de 105 alumnos, cuyos padres aseguran que el edificio de madera está muy deteriorado "y la lucha es en nombre de los derechos de los niños, que junto a los docentes merecen una escuela que garantice las comodidades mínimas y brinde seguridad sanitaria", coincidieron.

Padres toman escuela en reclamo por nuevo edificio

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?