jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Padres toman escuela en reclamo por nuevo edificio

Es por la escuela 902 de Pozo Azul. Los padres habían juntado firmas. Es una manifestación pasiva. Los docentes ya no pueden dar clases en las deterioradas instalaciones

lunes 05 de abril de 2021 | 10:39hs.
Padres toman escuela en reclamo por nuevo edificio
La manifestación pacífica de los padres. Foto: Carina Martínez
La manifestación pacífica de los padres. Foto: Carina Martínez

La semana pasada los padres de los más de 105 alumnos que asisten a la escuela 902 de kilómetro 90, municipio de Pozo Azul, juntaron firmas y presentaron un pedido por un nuevo edificio escolar. Ante la falta de respuestas y las preocupantes condiciones de la escuela de madera, decidieron tomar el establecimiento educativo.

Se trata de una manifestación pasiva que se lleva adelante desde las 8 de este lunes, los alumnos se encuentran en las aulas junto a los docentes quienes ya no pueden dictar clases en las deterioradas aulas que ponen en riesgo la integridad física de todos. Los padres van a continuar en el lugar durante todo el día, hasta tanto las autoridades brinden respuestas concretas.

"No nos vamos a ir de acá sin respuestas, necesitamos un nuevo edificio escolar, una escuela como corresponde no una escuela rancho, nuestros hijos tienen los mismos derechos que los de cualquier otro lugar. Esta escuela se está cayendo porque la madera está podrida. Tenemos el apoyo de la directora para llevar adelante la medida" indicaron a El Territorio, los padres que se encuentran en el lugar.

Cabe mencionar que la escuela 902 fue construida hace 20 años, desde entonces fueron los padres junto a los docentes quienes realizaban, con recursos propios, las reparaciones y ante el deterioro de las tablas, resulta imposible continuar reparando. En caso de no recibir respuestas acorde al pedido, mañana podrían impedir el ingreso de cualquier persona al establecimiento educativo.

La mencionada institución depende de la Supervisión Escolar de San Pedro, desde donde explicaron que "ya existe el compromiso del gobernador para construir un nuevo edificio escolar, que será una escuela prefabricada y al parecer los padres no quieren ese tipo de construcción", señaló Omar Arndt, supervisor escolar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias