Debate oral

Hoy declara joven que casi fue asesinada por un policía

lunes 05 de abril de 2021 | 1:04hs.
Policiales
Policiales

Se reanudará en el Tribunal Penal Uno de Eldorado el juicio contra Rael Muller (37), policía acusado de intentar asesinar a su ex mujer y el abogado de ésta en octubre del 2017.

Para la jornada de hoy se espera que la víctima, Vanesa Peralta, declare de forma remota ante los jueces.

Es que, según se pudo saber El Territorio en base a fuentes del caso, los familiares dijeron que abandonó la provincia por temor a Muller y su familia y no quiere que se sepa su actual ubicación.

El miércoles pasado declaró la otra víctima -y también querellante- Mario Durán, quien en la actualidad se desempeña en el Poder Judicial como abogado defensor en Bernardo de Irigoyen.

Durán dio detalles de toda la secuencia, reafirmado que Muller, vestido con el uniforme de la Policía de Misiones y con su arma reglamentaria, le disparó a su auto en cuatro oportunidades mientras circulaban por la ruta y que el ataque hizo que tanto él como Vanesa Peralta -ex pareja del funcionario- resultaran heridos.

El hombre contó que deberían trasladarse a Eldorado por una audiencia de alimentos para la hija de la joven y el efectivo. Dijo que buscó a Peralta en la parada de colectivos y que cuando ésta se subió le advirtió que el acusado estaba allí en su auto y le había amenazado, diciendo que no se presente ante la Justicia.

De todas formas emprendieron camino hacia la Capital del Trabajo y fue en el trayecto que el efectivo los alcanzó, puso su vehículo Chevrolet Corsa a la par y disparó sin contemplaciones. Las balas rompieron vidrios y ambos resultaron heridos y con pérdida de sangre.

El policía los siguió hasta una casa donde el hombre paro a pedir ayuda y allí tomó a la mujer de los pelos y la subió al auto y obligó al facultativo que los siga.

Durán, sin embargo, pudo escapar y hacer la denuncia ante efectivos de Gendarmería Nacional.

Muller también brindó su testimonio y, a grandes rasgos, señaló que no recuerda nada de ese día. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?