Virasoro suma dos muertos; Santo Tomé con más contagios

Posadas tiene el 50% de los pacientes con el virus activo

De 1.097 personas que cursan la enfermedad, 491 son de la capital misionera. Además, ayer se registró otro fallecimiento
lunes 05 de abril de 2021 | 6:04hs.
Posadas tiene el 50% de los pacientes con el virus activo
Posadas tiene el 50% de los pacientes con el virus activo

El Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó ayer una nueva muerte y 107 nuevos casos de coronavirus. Así, Misiones oficialmente registra 12.820 casos positivos y son 236 las víctimas mortales desde que se inició la pandemia en marzo del 2020.

 La persona fallecida es un hombre de 62 años, de Posadas en un paciente con comorbilidades como antecedentes de tabaquismo.

Del parte epidemiológico se desprende además que Posadas no sólo lidera la cantidad de pacientes con el virus activo, sino que concentra el 50% del total. De 1.097 personas que cursan la enfermedad, 491 son de la capital misionera. El centenar de casos de Sars-Cov-2 notificados a diario, la cantidad de activos que supera los mil, al igual que los internados que varía entre 50 y 55, son cifras que se mantienen semana a semana. El contagio no baja pero hya respuesta del sistema hospitalario.

Las localidades de Posadas (67), Eldorado (15), Oberá (8), Puerto Iguazú (6), Leandro N. Alem (4), San Vicente (2), Apóstoles (2), San José (1), Azara (1) y Concepción de la Sierra (1), fueron las ciudades que presentaron nuevos pacientes contagiados.

A nivel país, otras 93 personas murieron y 9.955 fueron reportadas con coronavirus, con lo que suman 56.199 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.393.492 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.626 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,6% en el país y del 61,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Virasoro suma dos muertes

Con dos nuevas muertes registradas ayer, el municipio correntino de Gobernador Virasoro suma siete fallecimientos a causa de  la enfermedad, de acuerdo a lo anunciado por el intendente Emiliano Fernández.

Según el Hospital Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, hay 160 casos activos de Covid-19, de los cuales 28 son nuevos según el parte provincial. Hay además 943 pacientes recuperados y 695 aislados.

Continúa habilitado el call center para despejar dudas, o bien, por si se tuvo contacto con algún positivo: 3756 437455.

La localidad de Gobernador Virasoro se encuentra en Fase 3 hasta el día 9 de abril, inclusive.

Por otra parte, Santo Tomé,  también localidad correntina tenía hasta ayer 38 casos activos, según la Comisión de Emergencia local y el Hospital San Juan Bautista. De acuerdo al parte provincial de ayer, se sumó un nuevo contagio, lo que hace un total de 39 casos activos de Covid.

Además, hay 386 pacientes recuperados, cinco fallecidos, y 429 acumulados desde el inicio de la pandemia. El número de aislados se mantiene en 195. Esta ciudad, que se encuentra en fase 5 desde el 19 de marzo, tiene habilitadas la mayoría de sus actividades.

La Comisión de Emergencia recomienda a la población evitar viajar desde y hacia la localidad de Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Gobernador Virasoro, debido al incremento descontrolado de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Desarticulan fiesta clandestina
Ayer en horas de la madrugada, efectivos de la seccional tercera de Policía, del Comando Radioeléctrico y personal de Eldorado, procedieron

a desbaratar una fiesta clandestina, con una concurrencia de aproximadamente 80 personas. La fiesta se estaba llevando a cabo en un domicilio particular ubicado en el barrio Parque, ubicado en el kilómetro 11 de la mencionada ciudad.

De acuerdo a lo informado en la fiesta se encontraban aproximadamente 80 personas que estaban incumpliendo con los protocolos dispuestos por el municipio para las reuniones sociales.

Al establecer el protocolo al responsable del incumplimiento de las medidas sanitarias, más allá de la responsabilidad que les cabe a los presentes, al dueño del inmueble se le labró un acta de infracción al propietario, y se procedió al despeje del predio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?