viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Hoy continúa la vacunación en el Imefir y en Itaembé Miní

lunes 05 de abril de 2021 | 6:04hs.
Hoy continúa la vacunación en el Imefir y en Itaembé Miní

Desde el miércoles pasado se incorporaron como puntos de inmunización la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en  Itaembé Miní y el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir), ubicado en avenida Blas Parera 5.100 (entre Aguado y Zapiola). Fueron  habilitados para descentralizar la vacunación y evitar la aglomeración de ciudadanos.

De esta forma profesionales y agentes municipales que vienen colaborando activamente en la campaña de vacunación ahora también lo hacen en estos dos nuevos centros de vacunación. Ya inmunizaron a 359 personas en el Imefir y otras 415 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Además, el Ministerio de Salud de la Provincia  continúa vacunando en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann,  de 8 a 12.

Los interesados en recibir la vacuna deben solicitar turno a través de la aplicación Alegra Med Misiones. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas. “Si bien al principio tuvimos algunos inconvenientes por los servidores externos, después de eso ya esta funcionando bien; se dieron 5.000 turnos”, explicó el  médico Ángel D’Anunnzio, responsable de Alegra Med.

Vacunan a docentes de la Unam

En una comunicación mantenida este fin de semana entre la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren y el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón; se estableció el cronograma de vacunación para el personal universitario (docentes y no docentes) de 60 años o más.

El esquema para las tres regionales donde la Unam tiene sedes permanentes será desde mañana y hasta el viernes 9 de este mes, desde las 8 y hasta las 16, es el siguiente: en Posadas será en el Centro Multicultural en el cuarto tramo de la Costanera. En Oberá, en Polideportivo Ian Barney. En Eldorado: Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3. 

 

Nota relacinada

Con el personal de salud vacunado se habilitan más servicios en hospitales

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias