viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

El evento de rebajas arranca mañana y se extenderá hasta el sábado

Más de 600 locales participarán de la sexta edición de El Reventón

Desde la Cámara de Comercio de Posadas informaron que es el número de comercios inscriptos formalmente. En total, prevén que 1.000 negocios ofrecerán descuentos

lunes 05 de abril de 2021 | 2:00hs.
Más de 600 locales participarán de la sexta edición de El Reventón
El evento contará con cinco días de duración para evitar la concentración de personas / Foto: Nicolás Oliynek.
El evento contará con cinco días de duración para evitar la concentración de personas / Foto: Nicolás Oliynek.

Con más de 600 comercios inscriptos arrancará mañana la sexta edición de El Reventón en Posadas, con descuentos entre el 10% y el 50% en un total de 20 categorías comerciales, según datos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), uno de los organizadores de la iniciativa en conjunto con el gobierno de Misiones y la Municipalidad capitalina. Asimismo, estiman que más comercios se sumarán a los días de promociones, por lo que más de 1.000 negocios brindarán ofertas en total. Además, participarán locales del rubro gastronómico y hotelero, con el objetivo de promover el turismo en la zona los días que dure la iniciativa.
Este año, el evento contará con más días –cinco en total, hasta el sábado 10- con el objetivo de evitar aglomeraciones dentro de los locales y en las veredas, para respetar así una de las medidas para frenar el contagio de coronavirus. En ese sentido, en esta oportunidad se ofrecerán espectáculos itinerantes sin previo aviso, en el afán de eludir concentraciones de personas.
En esta ocasión, la apuesta de El Reventón también pasará por el e-commerce, es decir, por las ventas a través de internet, que en el último año ganaron terreno por la coyuntura de la pandemia del Covid-19.
Del total de comercios participantes, en 20 categorías, más de 150 figuran en el sitio oficial del evento; al hacer click en la marca, redireccionan a la web del comercio, cuenta de Instagram o línea de WhatsApp para hacer la consulta, acceder al catálogo y concretar la compra de manera virtual. Tres, seis y doce cuotas son algunas de las opciones de financiación de pago por los productos, como así también el reintegro del 15% para quienes hagan la transacción con la billetera virtual Yacaré.
Por otra parte, mañana también empezará El Golazo del Ahorro, el iniciativa comercial que apuntará a promover el consumo y las ventas en los locales de Montecarlo, que por primera vez contará con un evento que ofrecerá importantes rebajas (ver Comienza mañana...).


Días de descuentos
En diálogo con El Territorio Fernando Vely, coordinador de Eventos de la CCIP, brindó algunos detalles de lo que será la sexta edición del evento comercial en Posadas. “Hasta el momento tenemos más de 600 comercios inscriptos formalmente. También hay muchos que no están inscriptos pero que ofrecerán descuentos y promociones en los días que dure el evento. Será un número similar, por lo que el número total de comercios que participarán de El Reventón serán más de 1.000 en total”, precisó.
Indicó que muchos de los locales que participarán del evento comercial ofrecerán rebajas que comenzarán en el 10% y, dependiendo del caso, llegarán hasta el 50%. “Dependiendo de la estacionalidad del rubro, les permitirá liquidar el stock disponible o también comercializar los productos acordes a la temporada. Estos dos combos, marcados por la estacionalidad y el stock, harán aún más atractivas las jornadas de rebajas y promociones en Posadas”, señaló el comerciante.
Asimismo, recordó que esta edición contará con más días, de cinco en total –previo a la pandemia eran tres jornadas-, para evitar concentraciones de clientes tanto dentro como fuera de los locales, respetando así las medidas vigentes para reducir contagios de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.
“Ya tuvimos una experiencia similar con el anterior Black Friday y el Posadas Mágica y se observó que se pudieron respetar los protocolos. En esas oportunidades, probamos con incorporar más días y eso permitió que la gente no se junte en un mismo lugar y horario. Salió bien y venimos con esa experiencia previa”, subrayó Vely, quien mostró sus expectativas tanto en el cumplimiento de las medidas vigentes como en lo que respecta a las ventas.
Para estos días, muchos comercios se abastecieron con el stock necesario para la demanda que, estiman, será alta. Sin embargo, el coordinador de Eventos de la CCIP remarcó que “un problema que provocó la pandemia fue el faltante de stock, una situación que aún persiste en muchos de los rubros comerciales”, aunque destacó que “como hace tiempo venimos trabajando, tenemos una cierta estabilidad en las ventas que nos permiten seguir trabajando, a diferencia de otros distritos”.


Gastronomía y shows itinerantes
La nueva edición de El Reventón sumará a restaurantes y hoteles, que también ofrecerán rebajas durante los cinco días de duración.
Al respecto, Vely contó que el rubro gastronómico contará con la Ruta de El Reventón Gourmet, con promociones en bares y restaurantes mañana, el miércoles en cafeterías, el jueves en heladerías, el viernes en cervecerías, y el sábado en vinerías. “Hay algunos que tendrán rebajas según el día y otros, todos los días del evento”, añadió.
También dijo que habrá espectáculos itinerantes por las zonas comerciales, aunque no serán difundidos con mucha anticipación a fin de evitar concentraciones.
“Para evitar las aglomeraciones, se contará con más días y muchos de los locales trabajarán en horario corrido, para que el cliente concurra en cualquier hora. Será a partir de las 9 y se extenderá hasta las 18 o 19”, cerró.

 

Montecarlo contará por primera vez con un evento comercial que ofrecerá importantes rebajas. Bajo el nombre de El Golazo del Ahorro, la propuesta empieza mañana y se extenderá hasta el sábado 10.
“Para nosotros la adhesión es un éxito. Por ser la primera vez, hay 17 comercios inscriptos, que además son los más grandes, como la Cooperativa Agrícola, M Hogar y otros”, detalló Ramón Da Silva, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Montecarlo.
Por otra parte, el dirigente informó que se está invitando a supermercados y otros rubros comerciales a sumarse a los días de beneficios para los consumidores con descuentos, ya sea con pagos en efectivo u otros sistemas que no impliquen tarjetas de crédito.
“El comercio en general se está sumando. Por ahí los rubros que no estan incluidos en el Golazo, como los supermercados, ofrecen por ejemplo descuentos del 10 o 20 por ciento en pago en efectivo de ciertos productos, determinados días, o pueden hacerlo todos los días del Golazo para acompañar la propuesta. La idea también es que se sumen gastronómicos, hoteles, servicios y otros”, remarcó Da Silva.
El Golazo del Ahorro va a complementar una parte de los diferentes programas Ahora. Pueden utilizar el programa de beneficios de esta herramienta, que permite pagar en casi todos los rubros en la mayoría hasta en seis cuotas sin interés y en determinados rubros como materiales de construcción, electrodomésticos, muebles, colchones y motocicletas, que son productos más caros, hasta en doce cuotas sin interés.

Corresponsalía Montecarlo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias