Moto GP: Fabio Quartararo se llevó el Gran Premio de Doha

lunes 05 de abril de 2021 | 6:01hs.

El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, ganó ayer el Gran Premio de Doha de Moto GP, por la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en Losail, Qatar, que tuvo como escoltas al francés Johan Zarco y al español Jorge Martín, ambos con Ducati.

Quartararo tuvo un gran sprint final con su Yamaha, y con eso le alcanzó para batir a los hombres del Pramac Racing de Ducati, el francés Johan Zarco y el español Jorge Martín.

Sobre la parte del cierre, el francés fue para adelante, y primero aprovechó el retraso de Bagnaia y luego dio cuenta de Zarco para quedarse segundo.

El francés nacido en Niza ejecutó una prolija maniobra para superar al español del Pramac Racing y saltar a la punta cuando restaban cuatro vueltas.

De ahí en más, el galo impuso el ritmo necesario para hacer una luz de ventaja y sentenciar a su favor la competencia, la cual le dio su primera victoria como piloto oficial de la marca de los tres diapasones, Yamaha, y el segundo éxito de la terminal en el presente calendario.

Zarco llegó segundo y Martín tercero, en lo que fue un “2-3” para la escuadra satélite de Ducati. Más atrás concluyeron Rins, Viñales, Bagnaia, Mir, Brad Binder (KTM), Miller y Aleix Espargaró (Aprilia).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?