Bustos fue 9° en la Clase 2 y Pastori abandonó en la Clase 3 del Turismo Nacional

domingo 04 de abril de 2021 | 17:57hs.
Bustos fue 9° en la Clase 2 y Pastori abandonó en la Clase 3 del Turismo Nacional
Bustos fue 9° en la Clase 2 y Pastori abandonó en la Clase 3 del Turismo Nacional

El apostoleño Facundo Bustos (VW Gol Trend) finalizó hoy en la novena posición en la final de la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires.

Luego de haber sido sexto en la serie del sábado, Bustos largó la final desde la 17° posición. Aprovechando el gran auto que le dio el JT Racing. El misionero buscó avanzar en cada vuelta y cumplió con el objetivo de meterse entre los diez.

Una vez finalizada la prueba se conocieron recargos y Bustos terminó en la novena posición en su segunda carrera en la categoría. La prueba fue ganada por Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), quien le ganó la final por solo 030/1000 a Emanuel Abdala (Ford Fiesta Kinetic).

“Una carrera muy dura, linda para nosotros donde largamos desde el puesto 17° y llegamos 10° en pista y 9° finalmente por el recargo a otro competidor. Pudimos remontar un fin de semana que se había puesto adverso y este resultado es muy bueno para lo que se viene”, explicó Bustos.

Con este resultado el misionero se ubicó en la 17° posición del campeonato de la Clase 2 con 19 unidades.

Pastori abandonó

El misionero Juan Pablo Pastori (Chrevrolet Cruze) no pudo terminar en la segunda fecha de la Clase 3 del TN.

El posadeño arrancó el día disputando la serie y se ubicó en la 12° posición, por lo que tuvo que largar la final desde la 34° posición en la final.

El Nico Kern Racing Car trabajó sobre el auto de cara a la final y los cambios fueron muy buenos ya que el misionero pudo avanzar rápidamente nueve lugares para ubicarse en la 25° posición.

Cuando buscaba meterse entre los 20 mejores de la Clase 3, tuvo un toque con otro rival, se rompió la parrilla de suspensión y tuvo que abandonar cuando iban 11 vueltas. La prueba fue ganada por Leonel Pernía (Ford Focus).

“El auto funcionó muy bien, venía avanzando hasta que me pegaron y sé doblo una parrilla de suspensión de adelante y se me hacía muy difícil manejar”, explicó el posadeño.

La próxima fecha, la tercera del calendario del Turismo Nacional, se disputará el 25 de abril en el Autódromo de Paraná, en Entre Ríos.

Bustos fue 9° en la Clase 2 y Pastori abandonó en la Clase 3 del Turismo Nacional
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?