Puerto Iguazú con 48 horas sin agua potable

Convocan a toda la comunidad a una manifestación este domingo frente el Instituto Misionero del Agua y Saneamiento. La falta de agua es por la bajante del río Iguazú
domingo 04 de abril de 2021 | 10:31hs.
Puerto Iguazú con 48 horas sin agua potable
Puerto Iguazú con 48 horas sin agua potable

Vecinos autoconvocados y la agrupación mujeres autoconvocadas lanzaron a través de las redes sociales una convocatoria abierta a toda la comunidad para manifestarse y exigir respuestas por parte del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento Imas tras 48 horas sin agua potable. La convocatoria es a las 17 de este domingo frente al predio de Imas en avenida Victoria Aguirre.

Los vecinos reclaman la falta de organización e inacción de Imas ya que casi 16 horas después de haber suspendido el servicio avisaron a la comunidad y solicitaron el cuidado del agua siendo que muchos hogares ya tenían faltante del líquido vital.

Desde Imas explicaron a este medio que continúan trabajando intensamente para estabilizar las bombas sobre la balsa y aún no tienen un horario estimado de finalización del trabajo. No obstante la planta potabilizadora está trabajando con un caudal mínimo de agua que es tomada del arroyo mboca-í.

El faltante de agua potable se debe a la bajante del río Iguazú que se registró en los últimos días. En menos de 24 horas se registró un descenso de casi tres metros y continuó bajando. Este domingo la altura es de 4 metros según informaron desde Prefectura Naval Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?