Tiene heridas en brazo y muslo

Un adolescente sufrió lesiones luego de ser atacado por un perro

domingo 04 de abril de 2021 | 6:04hs.

Un empleado público de 62 años denunció que durante la noche del viernes su hijo de 16 años fue atacado por un perro de la raza pitbull cuando caminaba por la calle 98 y 119 de la ciudad de Posadas.

En la denuncia se indica que el animal estaba sin correa y que es de una vecina del lugar. El joven fue trasladado al Hospital René Favaloro de Villa Cabello. El médico policial de turno diagnosticó que el adolescente presentaba “herida de un centímetro en antebrazo izquierdo, muslo izquierdo, todas compatibles con mordedura de perro” y que tiene para dos semanas de curación.

No es el primer ataque de estas características, producto de dueños irresponsables que dejar circular a sus mascotas sin respetar lo que establece la Ordenanza X- Nº 11 de cuidado responsable de animales que estipula, en su artículo 9, que los cuidadores tienen la responsabilidad y obligación de circular con sus mascotas en la vía pública con correa “a fin de evitar posibles enfrentamientos con otros animales, o ataques a personas”.

Es decir que bajo ninguna circunstancia los canes pueden andar por los espacios al aire libre donde hay otras personas y animales sin estar sujetos a esa correa o pretal, asimismo, se deben extremar los cuidados de los perros que tienen fuerza mandibular en razas como pitbull, rottweiler, dogo, entre otros.

En diciembre del año pasado, un hombre de 65 años sufrió mordeduras en el tobillo, panza y brazo con siete puntos de sutura luego de ser atacado por un perro de gran tamaño que circulaba sin correa ni bozal junto a su dueño en la costanera de la ciudad de Posadas.

Las quejas de los posadeños cada vez con más pero, por el momento, no hay quien controle que se cumpla con la ordenanza.

 

Ordenanza vigente

Tenencia responsable.
Ordenanza X- N° 11: Es obligación de los Cuidadores Responsables que transitan con animales en la vía pública la utilización de correa (...) Asimismo, deben transitar con bozal, a fin de evitar posibles enfrentamientos con otros animales o ataques a personas. Esto en referencia a los animales con mucha fuerza en la mordida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?