Será el sábado 10

Se viene el sexto remate ganadero presencial

Debido al Covid-19 no pudo realizarse con anterioridad. Ahora se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes
domingo 04 de abril de 2021 | 6:00hs.
Se viene el sexto remate ganadero presencial
Se viene el sexto remate ganadero presencial

Dentro de una semana en la localidad de Comandante Andresito, principal productora de ganado vacuno de Misiones, volverán a poblarse los corrales y las tribunas de la sede de la Asociación Ganadera Andresito (AGA), con el 6º remate anual presencial de invernada. Es que debido a la pandemia del Covid-19, en el año 2020 no se concretó ninguno de los dos remates anuales habituales, uno en marzo-abril, y el 2º en el mes de septiembre en coincidencia con la Fiesta Provincial del Agricultor.

Protocolo Covid-19
“Están previstas todas la habilitaciones sanitarias y el estricto control de los protocolos Covid-19”, señaló el presidente de AGA, ingeniero Darío Bruera. “Este remate de invernada se realiza de manera conjunta entre Ganadera Aguapey (Gobernador Virasoro, Corrientes), y la Compañía Misionera de Haciendas, y tiene como objetivo fijar precios de referencia en la zona, para que los productores tengan noción de los valores que se manejan en el sector, en estos momentos difíciles de inestabilidad cambiaria e inflación; y se puedan manejar en las operaciones que deban realizar en forma particular”, agregó Bruera.

Gordos, invernada y cría
El remate ganadero se realizará el sábado 10, a partir de las 14 en la sede de la Asociación Ganadera Andresito. El día anterior, viernes 9, desde las 8, se habilitará la admisión de los animales. Serán 400 cabezas de gordos, invernada y cría; más 60 vaquillas para servicio. Conducirá la subasta Chaco Azcué, bajo el martillo del Martillero Público Juan Ramón Maidana, Matrícula Nº 387.

Cabe agregar que la Asociación Ganadera Andresito, está integrada por productores de la localidad que conjugan su experiencia con el empuje de las nuevas generaciones. En la comisión directiva están representados todos los productores ganaderos referentes de la localidad, entre ellos Víctor Chamula, Javier Amann y Diego Obszurkiewicz, por nombrar tan solo algunos. Además, la Asociación por delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), es referente del sector en la zona norte de la provincia, en lo atinente a la vacunación contra la aftosa y la brucelosis.

Se viene el sexto remate ganadero presencial
¿Que opinión tenés sobre esta nota?