Pascuas con Club

Para el mate, un gustito dulce y con descuento

Para esta semana que se inicia Club El Territorio te propone pasar por panadería Chiki's, donde podés encontrar de todo para la merienda de la tarde y agasajar a algún invitado
domingo 04 de abril de 2021 | 6:00hs.
Para el mate, un gustito  dulce y con descuento
Para el mate, un gustito dulce y con descuento

Si bien en Semana Santa lo importante del día -para los creyentes- es acompañar a Jesús en su camino hacia la crucifixión y posterior resurrección, es más que importante tener en casa algún que otro bocadito para pasar buenos momentos en familia.

Puede que en estas fechas lleguen parientes o amigos desde localidades vecinas y, por eso, hay que estar preparados con algún agasajo aunque sea pequeño y por eso, Club El Territorio recomienda acercarse a panadería Chiki's, que tiene un interesante descuento con sólo presentar la tarjeta correspondiente.

De 7 a 20.30 Chikis’s espera a todos sus clientes y también a nuevos comensales para que se lleven las exquisiteces que elaboran y, teniendo en cuenta la semana que transitamos, uno de los platos preferidos las roscas de pascuas, tradicionales en la fecha.

En plena esquina de avenida Corrientes y Mitre, la panadería tiene varias ofertas tentadoras, ya que comprando doce facturas o medialunas tres vienen de regalo, es decir, se termina llevando 15 facturas. Pero este regalito no es novedad, sino que desde el 2020 Chiki's viene premiando la confianza y elección de sus clientes.

Claro que por los días que se viven uno de los productos más pedidos fueron las roscas de pascua, pero hay que destacar que en el local comercial hay todo tipo de panificados, que incluyen uruguayitos, medialunas, grisines, criollito, chinas, brownies, tortas y de más está decir pan, entre otros productos. Hay que estar atento además al instagram de la panaderia @panaderia_chikis,debido a que también realizan sorteos en festividades importantes.

Por qué comemos rosca
La rosca de Pascua nació en la antigüedad como un rito pagano que consistía en ofrecerle a la tierra un pastel bien dulce, elaborado con miel, higos y frutas secas.

¿Y por qué en forma circular? Según se desprende de varios textos, los pasteleros italianos que crearon la rosca de Pascua la hicieron así como representación del renacer eterno.

Si bien eso se mantuvo, luego surgieron nuevas y diferentes versiones de la rosca tradicional y, con el tiempo, esto se convirtió en cuestiones centrales de la Semana Santa.

La rosca de Pascua suele llevar uno o más huevos hundidos que representan la resurrección de Cristo

La costumbre de comer este dulce resurgió en Italia, al mismo tiempo que los huevos de chocolate, pero con una variante: los reposteros utilizaron harina, leche y huevo. Es así como nació lo que hoy se conoce como rosca de Pascua.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?