viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Copa de la Liga Profesional

Lanús se aprovechó de un Gimnasia diezmado y alcanzó a Vélez en la punta de la zona B

sábado 03 de abril de 2021 | 18:35hs.
Lanús se aprovechó de un Gimnasia diezmado y alcanzó a Vélez en la punta de la zona B
El Granate fue más que el Lobo, que tuvo muchísimas bajas por contagios de coronavirus.
El Granate fue más que el Lobo, que tuvo muchísimas bajas por contagios de coronavirus.

Lanús venció por 4 a 2 a un diezmado Gimnasia, en el Bosque platense, por la octava fecha de la Copa de la Liga y alcanzó a Vélez en la punta de la zona B.

En un entretenido encuentro se evidenció clara ventaja para Lanús ante un Gimnasia notablemente diezmado por las bajas por coronavirus.

La claridad de los conducidos por Luís Zubeldía no tardó en sacar diferencias y a los 9´ Facundo Pérez se hizo presente en la red, tras un centro de José Sand.

Gimnasia, sufrió el impacto, sobre todo en la ultima línea donde evidenciaba flaqueza. Sin embargo, a los 22´ tuvo en su experimentado capitán Lucas Licht su bandera para empatar el encuentro con un bombazo desde afuera del área para inyectar la cuota de motivación.

Así, con la igualdad del marcador los dirigidos por Martini y Messera buscaron llegar al arco defendido por Lautaro Morales. Sin embargo, no lograron hacer pie en la zona creativa y permitieron que el equipo Granate explotara las bandas.

Lanús hizo pesar la superioridad y jerarquía a los 33 y se puso otra vez en ventaja. Nuevamente Pérez, que ingresó con pelota dominada por el centro del área, definió de zurda ante la salid de Tomás Durso y estableció el 2-1 parcial al término de una etapa que reflejó lo sucedido en el primer tramo de juego.

Gimnasia, tanto en la primera etapa como el comienzo de la segunda intentó buscar la igualdad, aunque Lanús salió a buscar el encuentro y volvió a golpear al minuto de juego y cuando Matías Esquivel aprovechó un despeje para el 3-1 del equipo visitante

Y a los 35 minutos José Sand volvió a aparecer en el juego para asistir a Pedro De La Vega, y poner el 4 a 1 de Lanús ante Gimnasia en el Bosque.

Un minuto más tarde, nuevamente Lucas Licht demostró su jerarquía y con una pelota detenida y otro remate de media distancia marco el descuento para Gimnasia.


Atlético Tucumán superó a Sarmiento en Junín

Atlético Tucumán venció hoy a Sarmiento de Junín por 2-1 como visitante, en la continuidad de la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El defensor Marcelo Herrera (14m. PT) marcó en el local y el atacante Javier Toledo (18m. ST y 46m. ST) lo dio vuelta en la visita.

El triunfo resultó justo para Atlético Tucumán, que hizo todo el desgaste y con estos tres puntos llegó a ocho en el torneo, contra siete de Sarmiento.

Ahora ambos equipos descansarán hasta el lunes cuando Atlético recibirá a Vélez Sarsfield y Sarmiento hará de visitante contra Huracán.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias