jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Covid-19: Gobernador Virasoro retomó los testeos aleatorios en la vía pública

sábado 03 de abril de 2021 | 16:18hs.
Covid-19: Gobernador Virasoro retomó los testeos aleatorios en la vía pública
Los testeos volvieron a realizarse esta tarde, en el predio de la escuela. Foto: Archivo.
Los testeos volvieron a realizarse esta tarde, en el predio de la escuela. Foto: Archivo.

Muchas críticas se generaron en las redes sociales por la cantidad de visitantes que está recibiendo la localidad correntina de Gobernador Virasoro durante el fin de semana extra largo, augurando malos resultados epidemiológicos para los próximos días.

En ese contexto, desde las 13 de hoy las autoridades de salud pública volvieron a realizar testeos rápidos y aleatorios en el barrio Cesáreo Navajas, más precisamente en la Escuela 325.

Según el hospital Miguel Sussini, hasta ayer el municipio tenía 307 positivos de Covid-19, y hoy el parte provincial sumó 8 activos más, lo que hace un total de 315 casos activos.

Esta ciudad cuenta además con 760 pacientes recuperados y 5 fallecidos, además de 896 personas aisladas

Por el brote de contagios la localidad se encuentra en Fase 3 hasta el 9 de abril, inclusive y en función de eso continúa habilitado el call center para despejar dudas relacionadas a la enfermedad: 3756 437455.

38 activos en Santo Tomé

Según la Comisión de Emergencia y el hospital San Juan Bautista, ambos de Santo Tomé, actualmente existen 38 casos activos de Covid-19, de los cuales dos son nuevos, es decir, que se confirmaron en las últimas 24 horas.

Además, hay 386 pacientes recuperados, 5 fallecidos, y 429 acumulados desde el inicio de la pandemia.

El número de aislados se mantiene en 190 aproximadamente, a razón de 5 por cada confirmado. Esta ciudad volvió a Fase 5 desde el 19 de marzo y tiene habilitadas la mayoría de sus actividades.

La Comisión de Emergencia recomienda a la población evitar viajar desde y hacia Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Gobernador Virasoro, debido al incremento que han sufrido en las últimas semanas.

Este pedido es hasta tanto las localidades vecinas normalicen su situación sanitaria, a excepción de trabajadores esenciales y personas que requieran traslados por motivos de salud.

Corresponsalía Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias