jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

José Ruggiero, un solidario vecino de Eldorado, falleció por coronavirus

sábado 03 de abril de 2021 | 15:01hs.
José Ruggiero, un solidario vecino de Eldorado, falleció por coronavirus
Ruggiero no es misionero, pero eligió Eldorado para radicarse junto a la familia que formó. Foto: Juan Carlos Magliano.
Ruggiero no es misionero, pero eligió Eldorado para radicarse junto a la familia que formó. Foto: Juan Carlos Magliano.

José Ruggiero falleció esta mañana después de que su estado de salud empeorara tras contraer coronavirus.

Persona reconocida en Eldorado por su predisposición y voluntad para solucionar cualquier problema de sus vecinos, gracias a sus amplísimos conocimientos en electricidad, refrigeración, mantenimiento de automóviles e instalaciones de gas.

Su muerte causó un gran dolor en la sociedad que, a poco tiempo de conocerse su deceso, multiplicaron los mensajes de apoyo a la familia.

José no era oriundo de Eldorado, pero fue esa ciudad la que eligió para vivir y formar una familia hace ya varias décadas, tras trabajar -en la década del 60- en el Sur del país en la instalación del primer gasoducto que se construyó en Argentina.

Ejerció como docente de electricidad en la Escuela Técnica de Eldorado, dio cursos de italiano para personas de distintas edades y participó en micros radiales donde explicaba las maneras de ahorrar energía, el mantenimiento del correcto funcionamiento de los automóviles, conexiones de gas, y otras tareas domésticas.

Al terminar los micros siempre informaba su teléfono particular al cual las personas le hacían las preguntas necesarias sobre los temas desarrollados y, a menudo, se llegaba hasta la casa de los oyentes a solucionar alguno de los problemas planteados.  

Durante muchos años tuvo un comercio en el Kilómetro 2 que fue el primero en el que se podía comprar energía prepaga (Cash Power) y garrafas de gas de la CEEL, fuera del edificio de la cooperativa.

Corresponsalía Eldorado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias