Misa criolla a cielo abierto en Alem

sábado 03 de abril de 2021 | 11:06hs.
Misa criolla a cielo abierto en Alem
Misa criolla a cielo abierto en Alem

En la localidad de Leandro N. Alem la tradicional puesta en escena de la Misa Criolla estaba programada para el día Jueves en la Casa de la Cultura y el Bicentenario local que por los protocolos sanitarios solo permitía el ingreso a 60 personas, por lo que debido a la gran concurrencia debieron realizar dos funciones.

De igual manera “muchos se quedaron sin poder disfrutar este espectáculo” decía a El Territorio el presidente de la comisión organizadora Marcelo Dacher y anticipaba que “debido a eso decidimos hacer una presentación a cielo abierto dentro del Parque Temático este sábado a las 17 para que más personas la puedan disfrutar”.

La Misa criolla será interpretada por el Ballet “Al Compás del Corazón”.

Asimismo dijo Dacher que por la gran demanda que poseen también decidieron la apertura desde las 9 hasta las 21 de estesábado y mañana, domingo. El parque temático que se montó en el predio ubicado sobre avenida Libertador 598 comenzó a funcionar el domingo 28 de marzo y tubo hasta anoche 5570 visitantes que, aunque el acceso es gratuito, por protocolo son registrados con sus datos, procedencia y un teléfono de contacto en caso de poder identificarlos si se produce un caso positivo de Covid 19 en alguno de los grupos ingresantes.

La gran muestra en dos hectáreas que conjuga el aspecto espiritual con la fantasía de los conejos inicia con un monumento de un Cristo Redentor quien da paso a la muestra en el primero de los salones cubiertos a representaciones en maquetas de gran tamaño van mostrado desde la llegada de Jesús a Jerusalén montado en un asno siguiendo a la última cena, los latigazos infringido y ya en la parte exterior una gran representación de la crucifixión junto a quienes lo acompañaron.

Alrededor de esta ala se puede observar gráficamente todas las estaciones contadas por la Biblia que tuvo Cristo desde su arresto hasta haber resucitado.

Los niños y el conejo

Pero la muestra de Pascuas de Alem también tiene su colorido que alimenta la fantasía de niños (y grandes) con una "casa de los conejos" donde se representa a través de muñecos a estos personas en tamaños de adultos en un día de hogar y fabricando sus delicias de pascuas para los chicos.

En el amplio predio grandes conejos y formas dan colorido a un parque que es donde las familias enteras buscan retratar el momento en una fotografía.

También los artesanos son parte de esta gran muestra y ofrecen sus productos que van desde pequeñas plantas en macetas, barbijos, bolsos y algunos tradicionales huevos de pascuas.

Misa criolla a cielo abierto en Alem
Misa criolla a cielo abierto en Alem
¿Que opinión tenés sobre esta nota?