Derrota Celeste ante Comunicaciones

sábado 03 de abril de 2021 | 8:12hs.
Derrota Celeste ante Comunicaciones
Derrota Celeste ante Comunicaciones

En un juego parejo, el equipo correntino fue más efectivo en el final y logró revertir el marcador para quedarse con el triunfo 77-84. Franco Maeso fue el máximo anotador en el visitante con 22pts y 7 rebotes. En tanto que en el dueño de casa, Franco Fragozo anotó 20pts y bajó 9 rebotes.

Oberá Tenis Club (OTC) no pudo aguantar su buen juego, Comunicaciones lo dio vuelta en el final y gritó el triunfo en el estadio Dr. Luis Augusto Derna. El juego fue válido por la 6° fecha del Torneo Federal.

El Celeste inició bien, en manos de Rinaldi (2 triples y un doble) y Fragozo tenía a sus principales carta de goleo. Además de aplicar velocidad desde la conducción con Gallardo.

Comunicación por su parte apostaba al poste bajo con Núñez, Jara y Maeso que lastimaban a la defensa Celeste, el primer parcial culminó 21-18.

Los segundos diez minutos de juego fueron positivos para el local, fue encontrando dinamismo, rotando el equipo y haciéndose de espacios para poder sacar algunas ventajas en el marcador. Pero los correntinos no dejaban que esa diferencia sea larga, sobre el final del parcial lograron acercarse y cerrar 38-33.

Tras el descanso largo, OTC salió fuerte, metió un parcial de 8-0 (triples de Gallardo y Pryszczuk, más un doble San Vicente) para sacar diferencias de +9 (48-39), el equipo de Gornatti estaba mostrando un buen momento. Pero tras un minuto, los dirigidos por Herrera reaccionaron de muy buena manera, ajustaron la defensa y desde allí comenzaron a construir su ataque, Núñez, Maeso y Bejar fueron los artífices de un parcial de 2-11 para igualar el tablero en 50 con tres minutos por jugar. Allí todo fue cortado, el Celeste se cargó de faltas y Comu aprovechó para ganar el parcial y dejar el marcador 57-56.

El último cuarto, significó la levantada del visitante, que lastimó en los momentos indicados.

Aprovechó las oportunidades que le dio OTC y de a poco fue revirtiendo el tablero y hasta sacando +10 66-76 tras dos triples calcados de Viana desde el costado izquierdo del ataque.

Amén de eso, Núñez bajaba rebotes y le daba segundas oportunidades al equipo.

OTC insistía, pero le costaba marcar, si bien Fragozo siguió anotando en zona pintada, los lanzamientos externos no aparecieron para achicar diferencias. Allí aparecía la bronca de los
pibes, que veían cómo se les escapó el juego que venían desarrollando.

Finalmente el marcador fue 77-84 para Comunicaciones, que celebró el triunfo en tierras
misioneras.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?